Pirelli presenta los compuestos para los próximos premios de Fórmula 1

En la Fórmula 1 actual todo tiene su parte de importancia y una gran peso recae en los compuestos que montan los coches en cada momento de la carrera. El suministrador actual para todos los equipos es la marca italiana Pirelli que acaba de dar a conocer los compuestos que llevará a los próximos tres gran premios que se disputarán en Bahrein, Barcelona y Mónaco.

Montar un neumático u otro puede permitir al piloto arañar varios segundos al reloj, lo que traducido en la carrera o en la clasificación es algo que tiene mucha importancia, de ahí que los equipos esperen como agua de mayo los compuestos que se utilizarán en cada carrera, ya que esto influirá a la hora de preparar los reglajes del coche para la carrera.

pirelli presenta sus compuestos para los proximos premios
Para el Gran Premio de Bahrein que se disputará los días 20-22 de abril, Pirelli ha apostado por los mismos compuestos que se utilizaron en las dos primeras carreras de la temporada. Se trata del compuesto medio, identificado con el color blanco y el compuesto blando, representado con el color amarillo.

Tres semanas después se disputará el Gran Premio de Cataluña, y para esta carrera la marca italiana ha apostado por el compuesto duro (plata), el medio (blanco) y el blando (amarillo). Esta será la primera vez que se haga uso del duro en lo que va de temporada.

Una semana después tocará el turno a Mónaco, y para esta cita los compuestos elegidos serán blando (amarillo) y el superblando (rojo).

Ir arriba