-

Pirelli no llevará compuestos consecutivos a Montmeló

La empresa suministradora de neumáticos para la Fórmula 1, la italiana Pirelli, ha anunciado los compuestos que llevará al Gran Premio de España que se disputa esta semana en el circuito de Montmeló y para sorpresa de todos, no ha optado por utilizar compuestos consecutivos de su gama de neumáticos, sino que ha optado por llevar un blando PZero amarillo y los duros PZero plata, lo que hará que las escuderías tengan que variar un poco sus estrategias para disponer de mejores neumáticos durante la carrera.

Para esta elección, Pirelli ha tenido en cuenta varios factores que se dan en el circuito catalán. Entre estos están la temperatura que se espera que haya en el asfalto, las características del circuito así como el tipo de asfalto, que se trata de un asfalto muy abrasivo y que desgasta mucho las gomas.

pirelli no llevara compuestos consecutivos al gran premio de españa

Con esta elección, la empresa suministradora espera poder contribuir a que los aficionados puedan disfrutar de una emocionante carrera y que hará que los equipos tengan que ajustar sus estrategias para no perder grandes diferencias con sus rivales.

A pesar de esta elección, los equipos no deberían tener problemas ya que han realizado pruebas suficiente con todos los tipos de gomas que aporta Pirelli, además de tratarse de un circuito que conocen al dedillo los equipos ya que es cita habitual de entrenamientos durante la pretemporada.

El circuito tiene una longitud de  4.655 kilómetros, donde se  incluyen 16 curvas, la mayoría a la derecha, lo que supone una mayor carga de trabajo sobre el neumático delantero izquierdo. Al mismo tiempo, los traseros también son sometidos a un intenso estrés para proporcionar la tracción necesaria al salir de las curvas lentas en el último sector de cada vuelta.

También te puede interesar:   Cuatro NBA en la lista de Brasil para los Juegos Olímpicos
También te puede interesar:   Johan Cruyff volverá a los banquillos con Cataluña

Lo último...