-

Pirelli anuncia los neumáticos para las primeras carreras

Pirelli anuncia los neumáticos para las primeras carreras 3

El día que Bernie Ecclestone descartaba por completo una posible cancelación del Gran Premio de Bahréin ( vamos, que Ecclestone y la FIA pasan por completo de revueltas políticas y regímenes totalitarios, en Bahréin o donde sea con tal de tener su calendario al completo), se anunciaba también que Pirelli (marca distribuidora oficial de neumáticos para los Formulas 1) tenía ya lista la elección de neumáticos para los primeros tres grandes premios de la presente temporada (Australia, Malasia y China).

Básicamente han apostado por los neumáticos de configuración Blanda, y en ningún caso existirá posibilidad de escoger super-blandos. Las diferencias entre estos tres circuitos será básicamente que en Australia y China la composición (además de la mencionada blanda) será la media, y en el circuito malasio, será de un compuesto más duro como era evidente.

Además con el nuevo cambio de reglamentación, los pilotos ahora tendrán ocasión de «disfrutar» de 11 juegos de neumáticos desde el primer momento en el GP. Ahora mismo, queda menos de 1 mes para la cita de Melbourne y ya comienzan los nervios y las prisas por llegar a tope al estreno de la temporada 2012 y por eso Pirelli se ha querido apresurar para mostrar las configuraciones de sus neumáticos.

Lo que nos hace pensar que este año los blandos seguirán siendo la clave para los equipos y que los medios serán básicamente comodines como venían siendo hasta ahora. Los que pueden ser determinantes deberían ser los super-blandos, aunque de momento, en las tres primeras pruebas no los veremos en acción.

También te puede interesar:   El futuro de la seguridad, el libro blanco de Automotive
También te puede interesar:   Opel Insignia OPC, 10.000km en Nürburgring y nuevo OPC Sports Tourer

Lo último...