Phelps se luce y Record Mundial!

michael_phelpsEs una pena que Ian Thorpe abandonase este deporte. En estos mundiales de Melbourne se le echa de menos para que plantase cara al todopoderoso Michael Phelps. Ellos 2 y el holandés Pieter van den Hoogerband podrían haber protagonizado unos duelos a tres bandas históricos. El estadounidense y el holandés han dado hoy en los 200m libres un espectáculo.

Yo soy de los que pienso que Michael Phelps es el mejor nadador hoy día, incluso si estuviese el mejor Thorpe. El estadounidense marcará una epoca. Cuando se retire la colección de medallas que junte hablará por sí sola. El holandes van den Hoogerband, otro gran nadador tendrá que vivr a su sombra. Es algo similar a Nadal y Federer, el manacorí es un tenista de otro planeta, igual q el holandés dentro de la piscina; pero es que Phelps y Federer son caso aparte.

Tras la reflexión, la hazaña de hoy. Se disputaban los 200m libres; una de las pruebas más vistosas. No es el sprint de los 50, ni la resistencia de los 400, la mezcla hace de ella una prueba apasionante. Van den hoogerband venía con el mejor registro en las fases clasificatorias y en la sombra estaba el record de Thorpe que consiguió en Japón en 2001 de 1:44:06.

Pues Phelps se estaba reservando… en 1:43:86 ha parado el crono. Nuevo Record mundial. Segundo ha sido Van den Hoogerband y tercero la revelación de estos mundiales de Melbourne; el surcoreano Tae Park, que consiguiió el oro en los 400metros libres, dias atrás. Espectacular todo!

Ir arriba