La ACB revoluciona en parte su sistema de competición

Eduardo PortelaDurante el V Congreso ACB que está teniendo lugar en Alicante, ha salido a la luz una propuesta que cambiaría algo el sistema de competición actual de la liga ACB. El cual premiaría sobre todo al campeón de la liga regular, que tendría billete asegurado a la Euroliga.

Los directivos de los clubes se quejaban del estancamiento que estaba siendo el Congreso, y la ACB ha decidido actuar. Era una petición a voces, potenciar la liga regular y reducir los partidos de play-off, que también se ha propuesto. Exceptuando la ronda final, las demás eliminatorias se disputarían a tres partidos (1-1-1), dando pie a un mayor número de sorpresas.

Lo que no hay duda, es que dicho sistema avivaría algo más una competición anquilosada desde hace años, y haría espabilar a los equipos grandes de principio a fin de la temporada. Dejaríamos de ver rachas tan dispares como las del Winterthur Barcelona o MMT Estudiantes, porque la irregularidad se llevaría un castigo aún mayor.

De todas formas, el nuevo modelo de competición deberá ser ratificado (casi con toda seguridad) por la Asamblea General Extraordinaria este mismo sábado, y servirá de clausura al Congreso.

¿Qué opináis al respecto? ¿Algún cambio más que proponer?

Ir arriba