-

Perdón, Luís Aragonés

luis.JPGTengo que pedir perdón a Luís. Muchas veces (no siempre), el fín justifica los medios. Sobretodo esta vez, porque los medios de Aragonés, los futbolísticos han sido enormes. No recuerdo a ninguna selección jugar tan bonito al fútbol como lo ha hecho España. Bonito y eficaz, no hemos recibido ocasiones practicamente, ni contra Rusia, ni contra Alemania, Italia nos hizo una solo. Ha sido todo un espectáculo, me imagino a Europa boquiabierta viendo a España tocar y tocar, de una banda a otra, y llegando a la porteria rival, Alemania acabó desesperada.

Perdón, Luís. Nadie ha aguantado lo que tú. Muchas veces, se ha criticado tus maneras, más incluso que las decisiones. Pero ahora lo entiendo, más alla del tema Raúl, de tus desavenencias con Villar o de tu fecha de caducidad (como tu decías) estaba la posibilidad de hacer algo grande como se ha hecho, y que estallase una bomba interna podía estropearlo.

Perdón y muchas gracias, aún se me ponen los pelos de punta. Ver a España en lo más alto, ver las lágrimas de Casillas, ese abrazo con el Rey, eliminar a Italia en su terreno, a Torres picándosela a Lehmann, la gracia y desparpajo de Cazorla, la batuta de Xavi, el poderia de Puyol y Marchena, las ganas de Güiza… y sobretodo unas lecciones enormes de fútbol. Todo inolvidable.

También te puede interesar:   9 bajas y 1 víctima en Getafe

Lo último...