-

¿Pérdida de datos en tu ordenador? EaseUS Data Recovery Wizard Free te ayuda a recuperarlos

Es muy habitual que estemos trabajando con nuestro equipo informático o nuestro dispositivo móvil y suframos algún problema que conlleve la pérdida de parte de la información que tengamos almacenado en nuestro dispositivo. Cuando esto ocurre, siempre nos ponemos en lo peor, pensando que esa pérdida es irreversible, aunque no siempre es así. Por suerte, hay herramientas que han sido desarrolladas para ayudarnos en esta situación. Es el caso de EaseUS Data Recovery Wizard Free, un software que te ayudará a recuperar archivos que han sido borrados por error, tras sufrir un fallo de software, por haberse dañado la unidad de disco o por haber formateado el disco, entre otras cosas. Lo mejor de todo, es que es capaz de trabajar en diferentes dispositivos: ordenadores, teléfonos móviles, memorias USB o tarjetas de memoria, por citar algunos ejemplos.

¿Qué hace EaseUS Data Recovery Wizard Free?

¿Pérdida de datos en tu ordenador? EaseUS Data Recovery Wizard Free te ayuda a recuperarlos 1

Como ya hemos comentado, su principal funcionalidad es la de recuperar aquella información que ha sido borrada del dispositivo por algún motivo. El software es capaz de realizar una búsqueda y ofrecer un listado de aquellos archivos que es capaz de recuperar, ofreciendo la posibilidad de recuperar únicamente aquellos que les interese.

Es totalmente compatible con todos los dispositivos conectados a un ordenador. Así también es capaz de recuperar lo que se ha perdido en un disco duro externo, en un disco SSD, en unidad USB, en una tarjeta de memoria, en una tarjeta SD, en una tarjeta CF, en una cámara digital,  en un reproductor de MP3 o MP4, y en otros elementos.

Trabaja sobre un amplio catálogo de extensiones. De esta forma puede recuperar tanto archivos de texto, como imágenes, vídeos o música, por poner algunos ejemplos.

También te puede interesar:   Samsung confirma que trabaja en un smartwatch para competir con Apple

Funciones de recuperación de datos

¿Pérdida de datos en tu ordenador? EaseUS Data Recovery Wizard Free te ayuda a recuperarlos 2

Se trata de una herramienta que ofrece un uso muy sencillo y que puede trabajar de manera precisa en diferentes situaciones. Veamos a continuación de lo que es capaz:

  • Recuperar lo que has perdido, como imágenes, vídeos, audio, correos electrónicos, documentos, y demás.
  • Recuperar los datos perdidos en el ordenador de sobremesa, en el ordenador portátil, en dispositivos digitales, en servidores y medios de almacenamiento, debido a la supresión, el formateo, el ataque de virus, los errores del sistema, etc.
  • Se puede realizar una pausa en cualquier momento y continuar después la búsqueda de los archivos eliminados.
  • Los resultados del análisis se pueden guardar e importarlos para realizar otra recuperación sin escanear de nuevo.
  • Ofrece dos sistemas diferentes de búsqueda. Un escaneo rápido que hace una revisión superficial en busca de los archivos, y un escaneo más profundo en el que se analiza sector por sector. Esta última opción lanza mejores resultados pero es mucho más lento.
También te puede interesar:   Samsung confirma que trabaja en un smartwatch para competir con Apple

¿Cómo trabaja EaseUS Data Recovery Wizard Free?

¿Pérdida de datos en tu ordenador? EaseUS Data Recovery Wizard Free te ayuda a recuperarlos 3

Como ya hemos comentado, se trata de un software que es muy sencillo de utilizar. Lo primero de todo será elegir la carpeta o la unidad donde queremos realizar la búsqueda. Una vez pulsado el botón de escanear, el software empezará por una búsqueda rápida, finalizado este proceso, empezará con el escaneo profundo.

Cuando el proceso haya finalizado, el usuario tendrá delante de él, un listado con toda la información recuperada. Lo único que queda es localizar aquella que queramos recuperar. Para ello, ofrece una opción de previsualizar los resultados para asegurarnos de que es la información que queríamos localizar.

También te puede interesar:   Samsung Galaxy S II alcanza un millón en Korea

No hay duda de que el programa EaseUS Data Recovery Wizard Free es lo que todo el mundo debería tener siempre presente para poder utilizarlo cuando suframos algún tipo de pérdida de información. Una vez que lo pruebes, seguro que repetirás.

Lo último...

El 45% de los españoles pide comida a domicilio al mirar series o películas

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, cada vez hay más deseos de pasar el tiempo en casa, ya sea solos, con...

Nuevas normas de tráfico del 2021

El próximo año 2021 llegará con novedades respecto a las normas de tráfico. En la reunión de Ministros del pasado día 10 de noviembre,...

El renting para autónomos, la alternativa más económica para obtener tu coche ideal

El renting para autónomos consiste en el alquiler de un coche durante un periodo que oscila entre uno y diez años, aproximadamente. Una vez...

Diseñando un local de hostelería: estética y funcionalidad de alta calidad

El sector de la hostelería es uno de los más concurridos en lo que se refiere a hábitos sociales, comprendiendo negocios de lo más...

Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica

Los humos que echan a la atmósfera los distintos medios de transporte, provocan una mala calidad del aire, poniendo en riesgo nuestra salud. Se...