Cara a conseguir mejores concesionarios del futuro, la tecnología, disrupción e inmediatez se han convertido en claves que garantizarán su éxito. Aquellos que sean capaces de interactuar online con los compradores, tendrán mucho ganado. Así lo ha avanzado Federico Pérez  Casas, Manager Dealer Success de MotorK.

Pérez Casas ha señalado la importancia de entrelazar los procesos digitales y retail en la venta del automóvil, proporcionando una experiencia de compra única que integre los canales off y on en un flujo continuo. “Las personas no tienen tiempo de acudir a los concesionarios y tienen una percepción negativa del proceso de venta de un vehículo”, reconoce Pérez Casas, quien propone eliminar las barreras de la venta de un coche, acercándose a los clientes desde una perspectiva amigable y de asesoramiento.

Importancia en focalizar el modelo de negocio

La diferencia entre concesionarios radica en focalizar el modelo de negocio en el cliente, buscando que el proceso de compra le resulte más cómodo. Para ello, los concesionarios tienen que realizar un esfuerzo hacia la digitalización que no debe posponerse: “deben ser cada vez más tecnológicos y ser capaces de interactuar con el cliente rápidamente”, subraya Pérez Casas.

Para conseguir esto, es importante que cuenten con herramientas disruptivas como los chatbots, sistemas que explotan la inteligencia artificial para crear una conversación con el usuario que tenga sentido lógico. Esto se ha convertido en aliados indispensables de los distribuidores.

Por su parte, la inmediatez se convierte en un aliado indispensable para los concesionarios puesto que “llamar tras el primer contacto que ha realizado el cliente, impide que continúe su búsqueda y acuda a la competencia”, explica. Además, la información que aparece en las webs de los concesionarios debe ser buena, clara e intuitiva, y facilitar en todo momento que el cliente encuentre los datos que busca para que no acuda a los portales de otras marcas. “Así conseguiremos evitar las pérdidas de los interesados, garantizando el éxito propio”, recalca.

También te puede interesar:   Consejos para transportar equipaje fuera del maletero y conducir con remolque