LG es conocida en todo el mundo por ser una de las mayores compañías de electrónica de consumo en el mundo. Recientemente acaba de presentar sus nuevas soluciones para mejorar el rendimiento de la energía solar. Se trata de unos paneles solares que cuentan con una tecnología con hasta el triple de potencia, gracias a una solución diferencial que consigue aprovechar ambos lados del panel para producir una mayor energía optimizando mejor el espacio. De esta forma, LG continúa su propósito de conseguir un mundo más limpio, potenciando para ello el uso de las energías limpias.

En nuestro país ya se han puesto en marcha proyectos y se están entregando los primeros paneles en todo el mercado nacional de las tres gamas disponibles de LG: el NeON 2, el NeON R, y el NeON 2 Bifacial.

Por un lado, el modelo NeON 2 que está enfocado para un uso residencial, destaca por su diseño exclusivo en negro mate. Mientras que el modelo NeON R, también dirigido a particulares, se convierte en la mejor opción para el hogar gracias a su alto rendimiento. Finalmente, el modelo NeON 2 Bifacial se presenta como la mayor innovación del sector solar para el sector comercial al estar diseñada para generar energía por ambos lados de la placa y así alcanzar la máxima potencia y eficiencia.

La implementación se está realizando en dos fases, la primera en empresas y comunidades de vecinos y la segunda en edificios particulares. Se trata de una gran oportunidad para España y sus ciudadanos.

Los paneles solares de LG: soluciones a medida

Los paneles solares de LG NeON 2, NeON R y NeON Bifacial tienen hasta un 30% más de potencia, por lo que serán necesarios menos unidades por casa para su autoabastecimiento energético. Además, toda la gama cuenta con 25 años de garantía –más que la media del mercado– y un rendimiento medio aproximado del 93%. En el caso de LG NeON Bifacial, el panel presenta una tecnología innovadora que permite generar energía por ambos lados de la placa, obteniendo hasta un 30% más de potencia.

También te puede interesar:   Simple, sencillo y para toda la familia: LG Optimus One

Estos tres paneles serán capaces de convertir los propios parkings exteriores en centrales de generación de energía, adaptándolos a cada necesidad. De hecho, LG realiza proyectos a medida que combinan el precio del Kw generado, el servicio añadido, la garantía y la amortización.

LG próximamente distribuirá también sus baterías de almacenaje que asegurarán la total autonomía en el consumo energético. La propuesta de valor de LG se basa en una de sus premisas: la generación de tranquilidad para el consumidor final.

LG y su filosofía de negocio verde

Esta empresa lleva más de 30 años fabricando paneles solares. En todo este tiempo, ha invertido más de 2 mil millones en I+D para mejorar su fabricación y conseguir un producto más sostenible. Su idea es acercar su producto al mayor número de familias para que de esta forma se reduzca la contaminación.

El sector de energías renovables seguirá avanzando en los próximos años reduciendo los costes de fabricación, lo que hará que estas energías sean cada vez más atractivas para el consumidor. También habrá mejoras en las smart grids, las redes de distribución inteligente que transportarán la energía en tiempo real a los lugares de consumo. En paralelo, crecerá la generación distributiva (la producción de electricidad en los lugares próximos a su lugar de consumo). Esto se traducirá en menores pérdidas energéticas en los sistemas de distribución y menos contaminación.