San Valentín está a la vuelta de la esquina. Si aún no has tenido tiempo de preparar algo con lo que sorprender a esa persona que tanto quieres, os dejamos a continuación algunas ideas que podéis llevar a cabo. Consejos que garantizarán el éxito en este día tan señalado para muchos y odiados para otros.

No regales bombones, envuélvela en chocolate… y cerezas

Este año, nada de bombones que engordan. Lo mejor es usar el chocolate para una experiencia sensorial. Con el tratamiento Cerezas con Chocolate de Laboratorios Duaner, se combina el poder afrodisíaco del chocolate con el aroma de las cerezas en un espectacular tratamiento del que se puede disfrutar los dos juntos, o si se prefiere, por separado. Además de despertar todos los sentidos y relajarse se aprovechan los beneficios que ofrecen los productos naturales, como las vitaminas y minerales de los frutos rojos y el alto poder antioxidante de las cerezas y aumentarán los niveles de serotonina, la hormona del buen humor, gracias al chocolate.

Una propuesta culta, entretenida… y muy barata

Un comienzo muy romántico. La noche empieza con los dramáticos amores de Violeta y Alfredo en La Traviata de Verdi, para seguir con la emotiva “Una furtiva lagrima” de L´elisir d´amore de Donizetti, o la apasionada “L´amour est un oiseaux rebelle” de Carmen de Bizet… y así muchas más piezas inmorales -muchas de ellas con el amor como protagonista- de las mejores óperas y zarzuelas. Una propuesta perfecta -Noche Mágica de la Ópera y la Zarzuela- para salir de las ideas convencionales en el comercializado día de San Valentín que ofrece Fundación Excelentia para la noche del 14 de febrero a las 19:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Un fin de semana sibarita en la Ruta del vino Cigales

La Ruta del vino Cigales depara muchas sorpresas y no solo por descubrir sus vinos rosados y tintos, sus decenas de bodegas subterráneas, sus pueblos y villas encantadores, su naturaleza, su artesanía, su gastronomía… También por vivir sensaciones únicas que raramente se encuentran en otros lugares. Un buen ejemplo es el propuesto por Hospedería Concejo, que en sí misma ya es una sorpresa al descubrir un proyecto de envergadura en el pueblito de Valoria la Buena.

También te puede interesar:   Habitaciones de lujo en el Atlantis The Palm de Dubai

Un regalo de San Valentín para disfrutar en abril

Este es un regalo a cuenta. Lo regalas ahora, ahorrándote dinero, pero lo disfrutáis a partir de abril. Se trata de una de las mejores propuestas que el exclusivo buscador Aquotic.com ha encontrado para disfrutar, por ejemplo, el 5 de abril y durante 8 días con salida desde Barcelona. El crucero recorre el Mediterráneo occidental, con escalas en Marsella, Savona, Nápoles, Catania en Sicilia, La Valletta en Malta para regresar a Barcelona. Se navega en el Costa Fascinosa de la compañía Costa Cruceros, un buque con todo lo necesario para disfrutar de la travesía con libertad.

Sigue la ruta de la Lujuria en Toledo

En San Valentín febrero 2019, se inaugura una nueva visita guiada nocturna, especial y diferente: “Lujuria en Toledo”, sólo el 14, 15 y 16 de febrero. Especialmente recomendada para todo aquél que busque hacer algo muy diferente en Toledo… Una nueva visita guiada por la ciudad, narrando de forma “diferente” curiosidades de carácter “lujurioso”. Esta ruta no es de carácter histórico, aunque esté inspirada en el pasado de Toledo.

Nada de brindis, cavaterapia en el Balneario de Mondariz

Muchos saben que el Balneario de Mondariz enamora y ha enamorado a numerosos personajes a lo largo de tres siglos, pero pocos conocen las historias de amor apasionadas que ha generado en este tiempo uno de los balnearios más antiguos de Europa. La villa termal cuenta entre las páginas de su historia la boda del rey Don Dinis e Isabel de Portugal en la capilla del Bosque, los amoríos de Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdos que quedaron inmortalizados en una amplia colección de cartas desde Mondariz, o el flechazo de John III Rockefeller cuando conoció a Carmen Primo de Rivera, en una tarde del verano de 1929, cerca de la Fuente de Gándara.

Celebra el aniversario del Tratado de Tordesillas donde se firmó

Este es un plan que combina bien los aspectos culturales e históricos con el buen vino, la gastronomía y un alojamiento de calidad. En 2019 se conmemoran los 525 años de la firma del Tratado de Tordesillas que repartió el mundo entre España y Portugal. Nada mejor para el fin de semana de San Valentín (o cualquier otro momento) para visitar esta ciudad, cruce histórico de caminos, y visitar sus edificios más emblemáticos, las Casas del Tratado, se trata de dos palacios unidos, del siglo XV y XVII, declarados en conjunto Bien de Interés Cultural.

También te puede interesar:   Burberry beauty y su charm más chic

Homenaje gastronómico en el restaurante La Merced

Si lo que buscas en San Valentín es una buena cena con productos de gran calidad, una presentación esmerada y un servicio de lujo, tu sitio es el Restaurante La Merced, establecimiento de referencia en pleno casco histórico de la Villa de Vallecas. La Merced hará las delicias de cualquier paladar con sus platos de comida tradicional, aunque sin descuidar las innovaciones que aporta a sus elaboraciones.

Vive el aniversario de Lucrecia Borgia en la tierra de sus familiares

La vida de Lucrecia Borgia, de la que ahora se cumplen 500 años de su muerte, es una de las más apasionantes y quizá exagerada de la historia. Ella y su familia representó como ninguna las políticas del maquiavelismo y la corrupción sexual comúnmente asociadas a los papados renacentistas. Se rumoreó que Lucrecia tuvo por amante a su propio hermano César Borgia, de quien supuestamente quedó embarazada.

Abraza las piedras del acueducto de Segovia para que dure el amor

Os proponemos una comida en el Mesón de Cándido, en la que podréis disfrutar del célebre cochinillo segoviano. Un tostón que se corta con un plato y que, más tarde, acabará hecho añicos en el suelo de sus comedores. Además, será servido en una mesa cuyas ventanas dan al acueducto romano, en el que la leyenda cuenta que el diablo anduvo enredado en su construcción. Hay quien dice que, si el día de los enamorados abrazas las milenarias piedras del acueducto, el amor de la pareja será tan sólido y duradero como los arcos de esta construcción romana que se levanta sobre la plaza del Azoguejo.

¿Cuál de todas estas opciones es la que más os ha llamado la atención?