-

Peligra la Euro para Puyol

Peligra la Euro para Puyol 3

 

Carles Puyol (La Pobla de Segur, 1978) se perderá la final de Copa frente al Athletic y puede no llegar a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Tras una lesión en su rodilla derecha, deberá ser sometido a una artroscopia y según el F.C. Barcelona será baja las próximas seis semanas, complicándosele por tanto el campeonato europeo de selecciones.

La baja de Puyol es sensible para la Selección, tanto a nivel de juego como moralmente. Puyi, como le llaman cariñosamente sus compañeros, es un líder dentro y fuera del campo, es uno de los capitanes de la Campeona del Mundo y muy querido por toda la delegación, además de la afición.

Las alternativas son muchas. Ramos y Piqué en el centro, aunque el primero puede volver a la derecha. La alternativa de Javi Martínez de central, su posición esta campaña en el Athletic. Arbeloa, Iraola o Juanfran en el lateral derecho. Jordi Alba en el izquierdo. En el entrenador que todos llevamos dentro, que aflora especialmente con España, cada uno haría una cosa muy diferente. Todas suenan válidas y en Del Bosque y su equipo estará la decisión final, los cuales no acostumbran a fallar en momentos complicados donde se exige tomar decisiones rápidas.

Creo que no estaría de más llevar a Puyol, si es posible, únicamente por el tema moral y psicológico. En ese aspecto, el 5 es clave. Lo fue para la Eurocopa y el Mundial, aportando su experiencia en el juego, su firmeza como lo que es, un gran central, y una importante inyección de capitanía y liderazgo. Ha sido fundamental y ahora puede volver a serlo.

También te puede interesar:   Alemania ya es finalista

¡Ánimo Puyi!

También te puede interesar:   Pedro sigue en racha y el Barcelona gana al Mallorca

Lo último...