¿Cómo escribe Pérez-Reverte sus novelas?

¿Cómo escribe Pérez-Reverte sus novelas? 5

Cuando leemos una novela que nos gusta mucho siempre nos surge una cuestión: ¿cómo ha llegado el escritor a construir este universo? ¿Cómo se consiguen encontrar las palabras precisas para narrar la historia? Eso es lo que nos está desvelando Arturo Pérez-Reverte en su nuevo proyecto literario: Novela en construcción.

El escritor usa este blog a modo de cuaderno de notas mientras está inmerso en la escritura de su nueva obra. Aquí, además de señalar los avances que está haciendo, reflexiona sobre el noble arte de la narración y revela detalles sobre cuestiones estilísticas.

Pérez-Reverte es uno de los escritores que más rápidamente se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Famosa es su cuenta en Twitter donde se reúne en el bar de Lola con Chuck y otros amigos para responder a las preguntas de los lectores o contar sus opiniones sobre la actualidad del mundo. Una cuenta que no deberías dejar pasar si eres fan del escritor.

Ahora se ha apuntado a la moda blogger y utiliza este espacio para contar los detalles más íntimos de la escritura a los lectores. Un rincón en el que desvela algunos detalles de su última novela que se ambientará en Buenos Aires, Niza y Sorrento. Como por ejemplo, cómo es el reloj de Max, el protagonista. O cómo surgió la idea del hotel en el que tendrá lugar uno de los episodios de la novela.

Si tienes curiosidad sobre cómo trabaja el padre de Alatriste o eres un proyecto de escritor y quieres aprender de uno de los grandes, no puedes dejar de visitar la web. O tal vez sólo sientas curiosidad por saber cómo es una novela en construcción.

Ir arriba