Paul Thomas Anderson se pondrá a rodar en breve

Paul Thomas Anderson se pondrá a rodar en breve 5

Desde luego es una noticia de les que le alegra a uno el día. Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia, Pozos de Ambición), el niño prodigio del cine americano, finalmente podrá seguir adelante con dos proyectos que tenía entre manos y que estaban parados por culpa de la falta de financiación.

Anderson ha encontrado su avalador en Megan Ellison, hija de Larry Ellison, quien fue cofundador de la empresa de electrónica e informática Oracle. La chica ya ha participado en producciones importantes como la de Valor de Ley de los Coen o en la próxima película de John Hillcoat (La Carretera), titulada The Wettest Country in the World y protagonizada por Shia LaBoeuf, Tom Hardy, Gary Oldman, Mia Wasiowska y Guy Pearce.

Pero volvamos a Paul Thomas Anderson y a sus proyectos. El primero en llevarse a cabo será Inherent Vice, cuyo guión está basado en la novela publicada en 2009 por Thomas Pynchon que cuenta las andanzas de un detective privado de los años 60. Para protagonizar esta película vuelve a sonar Robert Downey Jr., que ya había sonado anteriormente, y que ahora tiene un hueco en la agenda después de desvincularse de Oz, The Great and Powerful.

La segunda película será la primera en concebirse, se titula The Master y será un biopic sobre el fundador de la cienciología que interpretará Phillip Seymour Hoffman, un habitual en las películas de Anderson. Jeremy Renner tenía que formar parte del reparto, pero los retrasos en el calendario han hecho que se cayera del proyecto. No todo podían ser buenas noticias.

Para quien no conozca a Paul Thomas Anderson, quiero decir que desde mi punto de vista es un maldito genio y no hay ningún director actual que se le pueda comparar, así que ya estoy dando palmas sabiendo que va a engordar su (de momento) corta filmografía con dos títulos más.

Vía Vulture.

Ir arriba