Pase histórico del Girondins

Pase histórico del Girondins 5

Aunque el costó más de lo debido al conjunto francés, finalmente el Girondins estará en los cuartos de final de la máxima competición europea, algo que no conseguía desde 1988. Partía con ventaja, ya que venció al Olympiacos en el partido de ida por la mínima, lo que hacía pensar que el Stade Chaban-Delmas iba a ser un fortín infranqueable, como lo viene siendo desde que comenzó esta competición a mediados de septiembre. El Girondins tiene el mejor registro este año y el fútbol francés sigue demostrando que está en auge, siendo dos los equipos que estarán en cuartos de final, el Girondins y el Lyon.

Yoann Gourcuff es una de las perlas del fútbol galo y por ello acompañará a Domenech en su apuesta por el Mundial de Sudáfrica. Ayer lo demostró con un golazo de falta en el minuto 5 de partido, el cual parecía significar la sentencia de la eliminatoria. Las cosas se complicaron para los de Laurent Blanc cuando en la segunda parte Mitroglou acortó distancias y posteriormente fue expulsado Diarra, centrocampista del Girondins. Los nervios aparecieron en Burdeos, ya que un gol de los griegos dejaba fuera a los de Blanc, pero Chamakh apareció antes del final para sentenciar el justo pase de los franceses a cuartos.

El Girondins ha ganado siete partidos en lo que llevamos de competición, siendo así la revelación de la temporada. Además, el meta Cédric Carrasso llevaba imbatido desde la jornada número tres, por no hablar de lo bien que lo están haciendo en la liga francesa, donde por el momento son líderes.

Ir arriba