-

Partidos de ida de la fase previa de la Champions League

La Champions League está a punto de conocer los diez últimos clasificados para la fase de grupos de la competición tras la disputa de los partidos de ida de la última ronda previa disputados entre el martes y miércoles de esta semana, y donde equipos como la Real Sociedad, el Arsenal o el Zenit, han puesto pie y medio en la siguiente fase.

Cabe recordar que los equipos que logren su clasificación, además de poder disputar la máxima competición, obtendrán un importante beneficio económico, cifrado en unos 8 millones de euros, un buen pellizco para las arcas de cualquier club. Los diez equipos eliminados, pasarán a formar parte de los bombos del sorteo de la Europa League, una competición menor pero que también es muy apetecible para cualquier club.

real sociedad champions league

Como hemos comentado, hay equipos que tras el partido de ida han dejado su clasificación para la fase de grupos más que encarrilada, a no ser que sufran una gran debacle. Entre estos equipos están el Zenit que venció a domicilio por 1 a 4 al Paços Ferreira, el Arsenal inglés que derrotó en tierras turcas al Fenerbahçe, la Real Sociedad que venció en Francia al Lyon por 2 goles a 0, mismo resultado que obtuvo el Austria Viena en tierras croatas frente al Zagreb.

Otros equipos que dejaron encarrilado su pase para la fase de grupos fueron el Basilea suizo, que venció por 2 a 4 al conjunto búlgaro del Ludogorets Razgrad, el equipo Kazajo Shakhtyor Karagandy que dio la sorpresa al derrotar al Celtic escocés al derrotarlo por dos tantos a cero, aunque la próxima semana tiene que visitar Escocia. Los checos del Viktoria Plzen también dejaron encarrilada su clasificación tras derrotar a los suecos del Maribor por 3 a 1, aunque el partido de vuelta se disputará en tierras suecas.

También te puede interesar:   España gana pero no convece
También te puede interesar:   España gana pero no convece

Por contra, la eliminatoria más interesante que enfrentan al PSV holandés y al Milan italiano se decidirá en tierras italianas tras el empate logrado en Holanda. Lo mismo le ocurre a los alemanes del Schalke 04 que tendrán que ir a Grecia en busca de la victoria tras el empate a uno logrado en el partido de ida.

La próxima semana sabremos que equipos se clasifican definitivamente para la fase de grupos, donde esperemos que esté el equipo español de la Real Sociedad.

Lo último...