Parón por España, ¿Cómo se quedan los Clubs?

escudos.JPGDoble compromiso para la selección española donde se juega la vida, y último descanso para los equipos ante el sprint final de la temporada que se avecina. Más bien para los entrnadores la mayoria de los clubs de arriba han sufrido virus FIFA, excepto el Real Madrid ques e ha dado 5 dias de vacas. Demos un repaso, como han llegado y como se presente el resto de temporada a los club que aún aspiran a algo.

Sevilla. Pues el club hispalense hoy tiene que rematar el partido del botellazo ante el Betis y firmar el pase a semifinales de la Copa del Rey. Es el único equipo que se mantiene en 3 competiciones; y la gran alegría de la decepcionante liga que llevamos este año. Co-Lider, casi en semis del Rey y en Cuartos de la UEFA, «in-extremis». Seguro que alguno de los 3 títulos cae.

Barca. No es el mismo, Ronaldinho no aparece, el Liverpool lo ha apeado de Champions… lo que nos quieran decir. La realidad es que es lider y en semis de Copa; puede hacer doblete, y acaba de recuperar al mejor Messi y a Eto´o para este último tercio. Siguen siendo los mejores.

Valencia. Iban enchufados en Liga y esperaban con ansia la eliminatoria del Inter. Ganaron a los italianos, y el «handicap» de volver a los cuartos de Champions y el temible Chelsea, ha hecho cojear a los ches en Liga. Son la unica esperanza española en la máximo torneo continental.

Real Madrid. Cristiano Ronaldo, Kaká, Schuster… nos siguen vendiendo posibles futuros para tapar la realidad del presente. Se aferran a la liga bajo el lema «Juntos podemos». La cabeza está a solo 5 puntos y tienen calendario más suelto y favorable que el resto, pero el juego y el clima en el Bernabeu no invitan al optimismo.

Estos cuatro parecen los 4 gallos de pelea en liga, con permiso de Zaragoza y Atletico de Madrid; los maños parecen ir más en serio, y la liga, parecerá dificil, pero si arrebatan algun puesto de Champions no seria sorpresa. Los rojiblancos, pese al buen año realizado, que les permitirá volver a Europa, se habla más de la continuidad de Aguirre, Torres o Agüero que del equipo y va en su contra. Abajo, Nástic, Real Sociedad y Bilbao parecen deshauciados. Si finalmente, los bilbainos caen esta temporada 06-07 será recordada, por el primer descenso de un histórico español como es el Ath. Bilbao.

La Copa del Rey nos deja en Semis a Barca, Deportivo, Getafe y Sevilla o Betis. Si el Sorteo lo permite podría haber una final Barca-Sevilla, los 2 mejores clubs de los 2 últimos años y reeditar la famosa SuperCopa, con permiso del Getafe que busca hacer historia.

En Europa solo tenemos al Valencia en Champions que se enfentará en cuartos al «coco» del Chelsea de Mourinho. Por su parte en la UEFA hay 3 frentes abiertos. Sevilla, Espanyol y Osasuna. Los andaluces favoritos para reeditar el título se veran con Tottenham, el peso de tantos partidos puede hacerles mella en algún frente. Mientras navarros y catalanes, bien posicionados en liga, pueden concentrar sus fuerzas en esta UEFA. Tendran duros rivales en Benfica y Bayer Leverkusen,respectivamente.

 

Ir arriba