Paraguay y Nueva Zelanda cierran el grupo F

previa paraguya nueva zelanda

Las selecciones de Paraguay y Nueva Zelanda cierran hoy con su partido el grupo F del Mundial. Paraguay busca mantener la buena imagen que han dado en los dos partidos anteriores y conseguir un resultado que le clasifique para la siguiente fase. Por otro lado, Nueva Zelanda con un triunfo también pasaría de fase. En este grupo se puede dar el caso de que se realice un sorteo para determinar que selección pasa a octavos.

Paraguay tiene en sus manos pasar de nuevo a octavos en una fase final de un mundial, para ello solo tiene que conseguir al menos un empate en su partido de hoy frente a Nueva Zelanda, pero si quieren ser primeras de grupo, deben de salir a por la victoria.

El seleccionador paraguayo tiene la duda del defensa Antonio Alzaraz, que sufrió un esguince en el tobillo, al igual que no podrá contar con el jugador Jonathan Santana con una contractura en el muslo izquierdo.

Por su parte, los «kiwis» tiene una oportunidad histórica de pasar a la siguiente fase, debe de ganar el partido y ver lo que ocurre en el otro choque del grupo.

En este grupo se puede dar una situación especial, ya que se podría utilizar el sorteo para determinar que equipo pasa a octavos. Esta situación se daría siempre y cuando en los dos partidos acabaran en tablas con el mismo resultado.  De ser así, Paraguya sería primera, y el azar decidiría que selección le acompaña, sin Italia o Nueva Zelanda.

El partido será dirigido por el árbitro japonés Yuichi Nishimura

Ir arriba