Dinamarca y Japón lucharán por la segunda plaza del grupo E

seleccion de futbol de japon

Japón y Dinamarca se juegan a partir de las 20:30 horas en el estadio Royal Bafokeng, el segundo billete del grupo para pasar a los octavos de final, ya que el ganador del partido, será el que acompañe a Holanda en la siguiente fase. En caso de empate, el beneficiado sería Japón por mejor diferencias de Goles.

Estas dos selecciones se juegan el segundo puesto del grupo, aunque podrían conseguir el primer puesto del grupo, pero para ello Japón debería de superar una diferencia de tres goles frente a Holanda y Dinamarca de cuatro.

El partido se presenta con mucho orden defensivo, ya que es el arma más característica de estos dos equipos, aunque los daneses tienen mas pegada que los japoneses.

El entrenador nipón sacará a los mismos once jugadores que tan buen partido hicieron ante Holanda y confiará sus oportunidades en los jugadores Honda y Endo, sus dos mejores jugadores.

Los daneses intentarán mantener la egemonía eurpea en este grupo, y acompañar a Holanda a los octavos. Por eso, el seleccionador danés, confiará de nuevo en Bendtner y Tomasson arriba, con dos extremos como Rommedahl y Gronkjaer, para romper la férrea disciplina nipona.

El partido será dirigido por el árbitro sudafricano Jerome Damon.

Ir arriba