Para ganar o perder hay que llegar

copa-uefa.JPGHay quién piensa que uno se curte superando fracasos, no celebrando éxitos. Que lo primero te acaba llevando a lo segundo. Pero la tanda de penaltys es una forma injusto de decidir un campeón; ya que cuando la pelota ha corrido por el cesped Sevilla y Espanyol han hecho los mismos méritos para alzarse con la UEFA. Por lo que aunque el fracaso es menor; la sensación de ello es mayor. En los lanzamientos desde 11 metros; Andres Palop estuvo soberbio; e hizo revivir la tragedia a los españolistas 19 años despues.

Fue la fiesta española. Del trofeo colgaba una bandera roja y amarilla, cuando los sevillistas se la pasaban de unos a otros. Pero también gracias al Español que saco a 10 españoles en su equipo inicial. Y gracias por un partido emocionante; los blanquiazules llevaron el peso del partido, crearon buenas ocasiones, levantaron 2 veces el resultado.El Sevilla ya es un grande; era el favorito, y si las finales tienen una cosa, se deciden por pequeños detalles; como el gol de Adriano, la expulsión de Hurtado o el gol de Kanouté en la prorroga; pero la casta espanyolita equilibró todo (Riera y Jonatás).

Apareció Palop en los penaltys. Realmente desde mi televisor imponía mas el portero sevillista que Gorka. Aunque el portero vasco estuvo sensacional, a lo largo del partido (¿Por qué se deshizo el Bilbao de él?). Pero Palop ya está muy curtido, y esta era su UEFA. Pasará a la historia; marcó un gol en Ucrania que salvó a su equipo y ayer paró 3 de 4 penaltys. Un Heroe.

Enhorabuena al Sevilla, a Juande Ramos y Cia. También enhorabuena a Valverde y al Espanyol.

 

Ir arriba