Año Romano (a medias)

TottiEl año del Moggigate; ha supuesto la vuelta al triunfo en el Calcio del Inter. Pero los  ‘neazzurros’ no han salido bien parados respecto al AS Roma. El equipo de la capital ha firmado un esplenderoso año; gracias a su futbol vistoso; y se ha visto refrendado en la final de la Copa de Italia, en la que han barrido al Inter. De paso, el entrenador Spalletti y su estrella Francesco Totti, se han llevado el reconocimiento que necesitaban.

Con la Juve en segunda; y el Milán con deficit de puntos; el Calcio se presentaba como un paseo para el Inter de Milán, tal y como ha sido; pero la imagén que ha dado lejos de ello; no ha dejado buen sabor de boca a sus aficionados.

Primero por la pronta eliminación de Champions ante el Valencia. Con el scudetto viento en popa; se esperaba más de los interistas que defraudaron. Más aún, por que el Milán, eterno rival, está de nuevo en la final. Más tarde, el día que podían proclamarse campeones en su estadio y ante el segundo clasificado; la Roma sacó los colores a los de Mancini por 1-3. Por útimo, la final de la Copa de Italia. El inapelable 6-2 que endosó la Roma a los interistas, escuece mucho, ya la vuelta no ha tenido sorpresa (2-1).

Luciano Spalletti, practica el ‘joga bonito’ o ‘tiki taka’ ni mas ni menos que en tierras de catenaccio. Totti, Mancini, De Rossi… han hecho un año vistoso; campeones de Copa de Italia, sucampeones del Calcio y han alcanzado los cuartos de final de la Champions; donde tienen su mayor lunar. El 7-1 que recibió del Manchester fue duro de digerir; aunque el set que clavaron despues al Inter curó todas las heridas.

El año que viene será otra cosa; repetirán en Champions; pero en el torneo doméstico estará la Juve, el Milán desde el principio y el campeón con ganas de revancha, el Inter.

Ir arriba