Pacto de Sangre en el Bernabeu

REAL MADRIDA partir de las 20:45 comienza para el Real Madrid un nuevo partido de Champions ante el Steaua de Bucarest en el que debe ganar simplemente porque es mejor.Es mejor por la categoría de los clubes y porque Capello tiene muchos más y mejores cromos para elegir aunque algunos no estén en su mejor momento como Ronaldo.

Deben ganar pero no tienen el partido ganado, hay que jugarlo y ver quien termina por alzarse con la victoria pero antes de hablar de si jugaran Ronaldo y Van Nisteroy hay muchos detalles que deja este encuentro.

Una cifra llamativa para empezar, viajan mil aficionados del Steaua que sin embargo tendrá en el Bernabeu, 14.000 aficionados porque la amplísima colonia rumana afincada en España y mayoritariamente en Alcalá de Henares, Madrid, no va a dejar sólo a su equipo.Además son gente que vive fuera de su país y que tendrá ganas de vibrar con sus compatriotas.

Además el encuentro va precedido de una cena de confraternización en la que se recordaba el pacto de sangre ficticio realizado en el encuentro de ida y marcado por el buen rollito entre los presidentes Calderón y Becali que más abrazos no pueden darse ni tampoco intercambiarse más regalos. ( Esto demuestra una de las cosas grandes que tiene el fútbol a veces, la deportividad).

Por cierto que poca se vio en el partido Barça-Chealsea de anoche, porque Mourinho es un provocador de los que quedan pocos y sabe como calentar un partido y encender los ánimos del más tranquilo.

Pero en el caso que nos ocupa, la deportividad es tanta, que el presidente rumano cree que ganará el Madrid por su tremenda superioridad, pero está dispuesto a construir dos iglesias si gana su equipo y es que dice que sólo podrán hacerlo con la ayuda de Dios.

Otra cosa curiosa en torno a este partido ha sido la rueda de prensa de Guti, que no ha sido capaz de nombrar a ninguno de sus rivales y esto ofrece una idea del gran desnivel en favor del Madrid porque seguro que los rumanos pueden entonar de memoria la alineación blanca. Esperemos que no haga falta conocer los nombres para superar al rival.

Además el choque llega tras la sanción a Cassano por indisciplina, tras estra calentando cuarenta y cinco minutos ante el Nastic y no jugar… si no juega hoy Ronaldo de inicio, ¿tendremos segundo caso de insultos al mister?.

Esperemos ver un buen encuentro y sobre todo que el Madrid no se complique la vida.

 

 

Ir arriba