Paco Cubelos podrá competir en Londres en la modalidad de K1-1000 metros

La Federación Internacional de Piragüismo ha comunicado a la Federación Española de la disciplina que ha sido agraciada con una nueva plaza para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Se trata de una plaza para la prueba K1-1000 metros, plaza que había correspondido a Australia pero que finalmente esa federación la ha rechazado, por lo que al reasignarla España ha sido la agraciada.

Esta plaza será ocupada por el palista castellano manchego Paco Cubelos, una de las grandes revelaciones de la temporada y que no pudo lograr plaza directa en el último preuropeo disputado en Polonia hace escasamente un mes.

Paco Cubelos

Cubelos, palista de 19 años, natural de Talavera de la Reina (Toledo), completará el equipo de piragüismo español en Londres 2012, en el que también estarán el campeón olímpico Saúl Craviotto, en K-1 200 metros; el cuádruple medallista olímpico David Cal, en C-1 1.000; Sete Benavides, en C-1 200, y Teresa Portela, en K-1 200, todos ellos en aguas tranquilas. Los tres representantes en eslalon serán Ander Elosegi en C-1, Samuel Hernanz en K-1 y Maialen Chourraut en K-1.

Esta reasignación de plazas ha hecho que no sólo Paco Cubelo pueda estar en la cita olímpica, ya que hace unas semanas Saúl Craviotto lograba otra de estas plazas para la prueba de K-1 200 metros.

La asignación de plazas para la competición de piragüismo ha estado marcado por el complejo sistema de asignamiento de plazas, lo que ha hecho que algunas federaciones tengan que dejar a grandes palistas en casa.

Ir arriba