«Oz: The Great and Powerful», próximo filme de Sam Raimi

James Franco en Oz Great and Powerful

Sam Raimi anda preparando de cara a 2013 lo que parce será todo un bombazo, la precuela de «El mago de Oz», con el nombre de «Oz: The Great and Powerful«, cinta que fue rodada hace ya un año y que no será estrenada hasta el 15 de marzo del que viene.

«Oz: The Great and Powerful» vuelve a ser noticia un año después de su rodaje ya que se comienzan a ver las primeras imágenes de James Franco, protagonista del filme, caracterizado como Oscar Diggs, el mago de circo que viaja al País de Oz huyendo de Kansas con su globo.

La cinta cuenta como Oscar Diggs, un mago de circo con no muy buena reputación, llega al País de Oz en busca de fama y fortuna. Una vez allí tendrá que lidiar con tres brujas que dudan de su categoría como mago, a partir de entonces todos serán problemas mientras no sepa diferenciar a los buenos de los malos.

Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire son los encargados de la adaptación de la novela de L. Frank Baum para este nuevo filme de Sam Raimi, el cual ha querido contar, con sus técnicos habituales para los efectos secundarios. Danny Elfmanm, compositor de las bandas sonoras de las cintas de Tim Burton es quien ha hecho la música para esta película, que va muy en la línea de sus trabajos habituales.

En el reparto el cineasta contará además de con James Franco, actor nominado al Oscar, como protagonista, con tres de las mejores y más atractivas intérpretes de Hollywood en el papel de las brujas que pondrán en duda el prestigio del mago, Mila Kunis, nominada al Globo de Oro a mejor actriz de reparto por «El cisne negro», Michelle Williams, ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar a mejor actriz por «»My Week with Marilyn» y nominada a ambos premios en dos ocasiones más, a mejor actriz por «Blue Valentine» y a mejor actriz de repato por Brokeback Mountain», y Rachel Weisz, ganadora del Oscar y del Globo de Oro a mejor actriz de reparto por «El jardinero fiel».

 

Ir arriba