Ovi Store lanzada oficialmente por Nokia

ovi-store

Al igual que Apple cuenta con la AppStore para el iPhone, y Google cuenta con la Android Market para sus móviles basados en Android; recientemente Nokia ha lanzado oficialmente  la Ovi Store, una plataforma similar destinada para los usuarios de Symbian. Por si no te has dado cuenta, no es competencia de ninguna de las nombradas, ya que cada sistema operativo contará con su plataforma única.

A través de esta plataforma los usuarios de Symbian podrán descargar exclusivamente aplicaciones, juegos, vídeos, etc. Luego de la salida de la Android Market, la salida de una plataforma similar para Symbian se veía venir.

En Ovi Market habrá contenido gratuito y de pago, que podrá ser abonado gracias a convenios que ya han realizado con algunos operadores de países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, España, Rusia, Singapur y Australia. Los usuarios residentes en otros países, deberán abonar con sus tarjetas de crédito.

Por tratarse de un proyecto recién lanzado, aún hay poco contenido; por lo que tendremos que esperar un tiempo para que haya contenido realmente interesante. Actualmente la plataforma se encuentra disponible en cinco idiomas: inglés, español, italiano, alemán, y ruso.

Vía: Unwired View

Ir arriba