Oscar Pistorius logra la mínima olímpica

El atleta sudafricano Oscar Pistorios ha logrado superar la marca mínima A para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de los 400 metros lisos. La marca mínima exigida para poder representar a su país en esta prueba es de 45,30 segundo, y el atleta logró una marca de 45,20 segundos, lo que le permitirá estar en la cita olímpica representando a su país, siempre y cuando el Comité Olímpico de aquel país lo vea oportuno.

Este atleta consiguió un hito histórico el pasado año al lograr clasificarse para los Mundiales IAAF del pasado año en Daegu, a pesar de su discapacidad física, y este año ha dado un nuevo paso en su carrera y opta a representar a su país en la Olimpiada.

oscar pistorius logra la minima olimpica

A pesar de haber logrado la mínima, Pistorius no conoce aún si participará en la Olimpiada o bien en la Paralimpiada, ya que esto depende del Comité de aquel país.

No es la primera vez que Oscar lucha para hacer su sueño realidad, poder participar en unos Juegos Olímpicos como uno más, independientemente del grado de discapacidad que tenga. Este atleta ha entrenado mucho durante los últimos años para lograr su objetivo y parece que este año está más cerca que nunca de lograrlo.

Si finalmente su Comité Olímpico no apuesta por él aceptará de buen gusto participar en las Paralimpiadas.

Ir arriba