Openjailbreak ¿Estamos ante el jailbreak universal?

Mucho se ha hablado desde que Apple presentó la primera beta de su nuevo sistema operativo para móviles iOS 7 del asunto del jailbreak. Para algunos, está claro que lo habrá, para otros, tras las explicaciones dadas por algunos hackers en las que se recoge que las vulnerabilidades que permitían liberar el terminal de Cupertino no existen, es imposible. Pero como casi todo lo que tiene que ver con la manzana, el asunto no se libra de los rumores, de la polémica y sobre todo, del interés masivo del público.

ios-jailbreak-kodomut-620x350

Openjailbreak ¿Estamos ante el jailbreak universal?

Eso es probablemente lo que podríamos pensar si nos dejamos llevar por la idea del hacker p0sixninja, el primero en anunciar que trabajaba en un proyecto en el que en principio lo que se busca es una especie de jailbrak universal en código abierto. Y aunque muchos de los más activos hackers dedicados a este asunto lo han tachado de loco porque creen que es imposible la hazaña, el ni corto ni perezoso se ha apresurado a estrenar dominio para su web, openjailbreak, a la que parece que ya llegan las primeras visitas y que el interés no hace sino crecer respecto a la idea.

La verdad es que yo reconozco que me llama bastante la atención el proyecto, aunque no me quiero hacer ilusiones sobre él para que luego la cosa se quede en nada. Así que, ya veremos que pasa con esto del Openjailbreak. Mientras tanto, puedes contarnos qué te parece a ti y por dónde crees que irán las nuevas ideas al respecto en los comentarios.

Ir arriba