Opel Insignia: tercera generación

Opel Insignia

Opel es una de las firmas con más historia dentro del mercado español de coches, y por eso no podemos dejar de destacar cuando hace nuevos lanzamientos, pero más que nada cuando éstos tienen que ver con actualizaciones de algunos de sus productos más famosos. Es el caso en esta ocasión del Opel Insignia tercera generación, que acaba de ser presentado .

De hecho, lo más curioso del caso tal vez sea que la firma alemana aprovechó el lanzamiento de la tercera generación del Insignia para proveer a todos los periodistas y expertos en la materia de las gafas Google, que sirve para recibir información por medio de la realidad aumentada, como una especie de computadora dentro de los anteojos que nos explican qué estamos viendo, entre otras cosas.

De este modo, eso sí, se han querido destacar algunos de los avances informáticos de la empresa sin dejar de lado los estrictamente relacionados con el propio vehículo, dado que por ejemplo Opel ha trabajado recientemente en sus primeros MUPI navegables por voz, es decir, puntos de información y publicidad que se presentan en torno al coche.

El director general comercial de la marca, Enrico de Lorenzi, fue una de las autoridades que estuvo presente en el encuentro, y detalló al respecto que como siempre, Opel ha trabajado más que nada en el factor tecnológico, que para la empresa siempre ha sido fundamental a la hora de considerar el éxito que puede llegar a tener un vehículo en el mercado.

En cuanto al diseño del nuevo modelo, podemos ver a simple vista que es bastante más elegante que la segunda generación, con algunos detalles que le hacen incluso más agresivo, y como se viene diciendo por estos tiempos, más musculoso. En España, su costo partirá desde los 28.875 euros, y podremos encontrarlo con dos motorizaciones nuevas, con 120 y 140 CV.

Ir arriba