Octavos de Champions

F.C. BarcelonaUna vez terminada la fase de grupos con algunos partidos de los llamados ‘de trámite’, y otros no tanto, empieza lo bueno.  Digo partidos de trámite hablando deportivamente, porque en lo referente a lo económico, todos los partidos son importantes para los clubes ya que hay importantes cantidades de dinero por victoria así como por puntos conseguidos.
El Real Madrid y el Valencia jugaron sus últimos partidos con la clasificación en el bolsillo, mientras que el Barça se jugaba, en su campo y ante su gente el pase a octavos frente al equipo que comanda la bundesliga.

El Madrid visitaba Kiev con el típico frío que hace por aquellas tierras, pero con la tranquilidad que da el verse clasificado. Como segundo, eso sí, pero al fin y al cabo clasificado. Además creo que los blancos salieron beneficiados en lo que para mi opinión es algo muy importante, y es que Ronaldo marcó, y por partida doble. Parece que el brasileño está de nuevo en forma y con la escopeta cargada para poner las cosas difíciles al técnico italiano. Siempre es bueno para un delantero el coger confianza de cara a gol. Bueno para él y bueno, por supuesto para el equipo.

El Valencia pienso que si hubieran podido suspender el partido frente a la Roma, lo hubieran hecho. O dicho de otra forma, este partido no le solucionaba nada a los de Quique. Pues la clasificación estaba resuelta para ellos. Lo único que podía pasar es que se lesionase algún jugador, ya que como llevamos viendo toda la temporada en el Valencia llevan la negra con las lesiones.
Quique Flores tiene una dura papeleta cada semana para hacer un once competitivo.

Mientras tanto los días avanzan y se aproxima el sorteo con nuestros tres representantes en el bombo. A priori el que puede salir más beneficiado por los cruces es el Valencia, mientras que Barça y Madrid al clasificarse como segundos, en teoría se enfrentarán a primeros.

Esperemos que para entonces el camerunés Eto’o esté a tope, ya que el Barça lo echa de menos, y más lo echará cuando vengan partidos importantes.
Por parte del Madrid que sigan igual, porque aunque no sea por juego, pero en cuanto a resultados parece que van a más, que al final es lo realmente importante. Y por el Valencia desearles que se vacíe la enfermería porque sería difícil encarar la recta final de temporada con casi, yo diría que once justos.

El 20 de febrero darán comienzo los octavos con enfrentamientos directos de ida y vuelta. Antes de todo eso, claro está el sorteo. Hagan sus apuestas.

Ir arriba