Nuevas imágenes filtradas del ZTE Nubia Z7

El fabricante chino ZTE está luchando para convertirse en un referente de la gama media-alta con precios accesibles. Lucha contra los prejuicios de la industria que indican que los fabricantes asiáticos de segunda línea no poseen la calidad y la potencia de gigantes como Samsung, HTC, Sony o LG. ¿Lograrán romper esos prejuicios con su nuevo ZTE Nubia Z7?

El nuevo dispositivo todavía no cuenta con datos oficiales, pero por las últimas imágenes filtradas estaríamos ante un phablet cuyo precio de salida oscilaría entre los 400 y 500 euros. Por dentro estarían los componentes de hardware más importantes, la clave para lograr potencia y buen precio y posicionarse como uno de los fabricantes chinos de mayor reconocimiento, incluso por sobre Huawei.

zte-nubia-z7

Los rumores del ZTE Nubia Z7

Este nuevo phablet (a mitad de camino entre teléfono y tablet) contaría con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). En su interior un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 serviría como corazón de un dispositivo pensado para la mejor experiencia multimedia.

La memoria RAM de 2 GB y un espacio de almacenamiento interno de 16 GB con posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD garantizarían velocidad y espacio para llevar todos tus archivos y no precisar ningún otro medio físico.

En cuanto a las posibilidades de conectividad y móvil, el terminal tendría soporte para redes 4G LTE, WiFi, 3G, Bluetooth y soporte para Dual-SIM para poder llevar dos números en un mismo dispositivo. Los rumores indican además que el ZTE Nubia Z7 contará con la versión Android 4.4.2 KitKat.

Por el diseño que se ve en las imágenes filtradas, estamos ante un móvil grande, con carcasa de plástico y una franja de metal en los bordes laterales. El grosor no parece ser superior a los 8,5 milímetros, una cifra contenida para lo que son las dimensiones generales del dispositivo.

Ahora queda confirmar el precio y la fecha de lanzamiento, pero parece que los chinos de ZTE quieren avanzar fuerte sobre el mercado asiático y a partir de ese éxito desembarcar con fuerza también en Europa y Estados Unidos.

Ir arriba