-

WhatsApp y la comunicación con la concesionaria tras la compra

Whatsapp ha cambiado durante los últimos años la forma de comunicarse de millones de personas alrededor del mundo. Como era de esperarse ese cambio ya llegó a varios ámbitos laborales y hasta comerciales. Tras un reciente estudio se ha comprobado que las concesionarias también se han sumado a esta nueva forma de interactuar a través de la tecnología de mensajería instantánea.

Un estudio revela la utilidad de WhatsApp

Según una reciente encuesta elaborada por la consultora “AutoScout24” se ha logrado demostrar que precisamente el 51,1 por ciento de los españoles estarían dispuestos a usar la aplicación Whatsapp para contactarse con el concesionario o el vendedor que los llevó a concretar la compra del coche con el fin de solicitar información.

whatsapp

Este dato resulta de fundamental importancia para los concesionarios y centros de compraventa de automóviles, puesto que se trata de una nueva forma llegar al cliente y ofrecer un óptimo servicio. Lo que genera cercanía, fidelidad, buena atención y posibilidad de una nueva compra a futuro.

Las redes sociales y las ventas

Las redes sociales adquieren cada vez más protagonismo en el mundo de las empresas. Pues ciertamente, además de contar con las páginas webs corporativos, muchas concesionarias optan por agregar la botonera de redes sociales, puesto que este tipo de tecnologías facilitan la llegada al público ofreciendo sus productos y a la vez resulta menos invasiva que Whatsapp.

En este sentido, es preciso señalar según estudio realizado por Fundetec y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información (ONTSI), un 37,7 por ciento de los concesionaros utiliza las redes sociales para promocionar su negocio, llevar a cabo herramientas de marketing, mostrar nuevos productos y hasta para saber qué es lo que su público quiere. Esta diferencia anunciada por las consultoras marcó un crecimiento de las redes de 15 puntos respecto a los análisis obtenidos en el año 2013.

También te puede interesar:   Chevrolet Spark, la materialización del Beat Concept
También te puede interesar:   Chevrolet Spark, la materialización del Beat Concept

Lo último...