Nueva Zelanda y Eslovaquia empatan a uno

Reid marca con Nueva Zelanda en el Mundial de fútbol

Algo de razón llevan los que dicen que en un Mundial no hay rival fácil, así lo ha demostrado Nueva Zelanda, selección que a priori es la más débil de la cita mundialista y que hoy ha sacado los colores durante todo el partido a Eslovaquia, para terminar sonrojándola con un gol en el último minuto del partido.

El partido ha sido muy igualado, sobre todo en la primera parte donde los jugadores de Nueva Zelanda han llegado a poner en apuros a Eslovaquia, algo que no se esperaba. La primera parte ha sido buena de salida para Nueva Zelanda que pronto ha revelado las cartas de su juego, consistente en orden abajo y presión para intentar ver puerta rápidamente. Por su parte Eslovaquia se ha dedicado a intentar controlar y a partir del minuto 15 lo han conseguido, pero sólo eso, porque han contrado pero sin saber sobrepasar la defensa neozelandesa.

En la segunda parte Eslovaquia estaba obligada a vencer ante una floja selección de Nueva Zelanda que disputa su segundo Mundial después de España 82. En el minuto 68 Vittek ha adelantado de la manera más injusta a Eslovaquia tras rematar de cabeza en claro fuera de juego. Sólo entonces se esperaba que los oceánicos se destaparan e iniciaran su despliegue en ataque con mayor o menor fortuna, pero han demostrado que su plan es defender con orden, presionar y encomendarse a la suerte de jugadas aisladas, jugada que han conseguido en el minuto 93 con un remate de cabeza de Reid para conseguir el empate a 1, que les da su primer punto en un Mundial.

Ver clasificación y resultados grupo F Mundial.

Ir arriba