-

Vincenzo Natali dirigirá ‘Neuromancer’

Vincenzo Natali dirigirá 'Neuromancer' 3

Vincenzo Natali, que en breve estrena la esperada Splice, será el hombre que dirija la primera adaptación de una novela de William Gibson, considerado como el padre del cyberpunk. Neuromancer trata de un hacker cuyo mentor le imposibilita conectarse al ciberespacio, hasta que es contratado por el peligroso trabajo de recuperar una conciencia almacenada en una memoria ROM, pero  cuya recompensa es devolverle sus capacidades. Evidentemente, la historia se enreda en un inicio de conspiración mundial, drogas virutales y un estética oscura y delirante del ciberespacio.

La novela de título homónimo es un gran referente de la literatura de ciencia-ficción y ganó los prestigiosos premios Nébula y Hugo.

No soy muy conocedor de la novela básicamente porque no la he leído, pero es una obra de culto y estoy seguro que más de uno se va a poner palote con la noticia. Además Natali es muy capaz de realizar un gran trabajo, y más teniendo en cuenta que detrás no habrá ningún gran estudio tocando las narices, pues produce la canadiense Steven Arts Pictures, con una subvención de Telefilm Canadá. El rodaje empieza a principios de 2011 en Toronto.

Vía Bloody Disgusting.

También te puede interesar:   Haunter, lo nuevo de Vincenzo Natali

Lo último...