Noya pierde la medalla en Triatlón

Noya pierde la medalla en Triatlón 3Unas nuevas esperanzas de medalla se reavivaban esta mañana para España en la prueba de Triatlón, pero ni Javier Gómez Noya (nº 1 del ranking mundial) ni Iván Raña han conseguido meterse en el podio de la prueba de los «superatletas», quedando cuarto y quinto respectivamente.

Noya, favorito al oro, dominó durante gran parte del recorrido a pie, tirando de sus rivales entre los que se incluía Iván Raña. El atleta gallego aguantó hasta el final pero sus fuerzas flojearon al llegar a la línea de meta. Raña ya se había descolgado en la última vuelta.

Finalmente fue el alemán Jan Frodeno quién se proclamó campeón olímpico de Triatlón. El canadiense Simo Whitfield fue plata y el neozelandés Bevan Docherty bronce.

Una vez más las expectativas del deporte español para estos Juegos Olímpicos no se han cumplido y nos volvemos a quedar sin medalla. Según están saliendo las cosas, debemos dejar de ver favoritos y esperar las sorpresas como, por ejemplo, la de Leire Olaberría.

Ir arriba