IKEA avanza en su surtido Home Smart lanzando una colección de iluminación inteligente compuesta por bombillas LED, paneles de pared y/o techo, puertas luminosas y una app que estará disponible a partir del próximo 1 de abril de 2017.

Esta nueva gama incorpora soluciones que permiten regular la intensidad de la luz, cambiar su tonalidad de cálida a fría y crear ambientes a través de la iluminación, todo ello de forma remota, con un mando a distancia. Además, desde la aplicación móvil se podrá regular también la intensidad de la luz, pasar de una luz fría a una más cálida o incluso programar la hora de encendido o apagado, ya sea de una sola bombilla o de todas.

Jeanette Skjelmose, directora del área de iluminación e IKEA Home Smart, asegura que: “las encuestas realizadas a nuestros clientes demuestran que muchas personas tienen interés en  adaptar las luces a la actividad que realizan en sus hogares. Esta iluminación inteligente permite precisamente adecuar la luz a cada situación”.

El nuevo surtido de iluminación inteligente incluye bombillas LED TRÅDFRI con mando a distancia, paneles luminosos FLOALT y puertas luminosas SURTE y JORMLIEN para armarios BESTÅ y cocinas METOD.

Se trata de soluciones con la que no es necesario ningún tipo de instalación eléctrica. Cambiar la bombilla tradicional por el modelo LED TRÅDFRI es muy sencillo, el hecho de que esta tecnología esté en el interior de cada bombilla permite su uso en cualquier tipo de lámpara por antigua que sea y es compatible también con las medidas de bombillas tradicionales. Además, con los dispositivos de control, ya sea mando, o app,  puedes dirigir hasta 10 bombillas, paneles o puertas a la vez.

También te puede interesar:   Spotify alcanza 140 millones de usuarios activos

La tecnología para la iluminación inteligente lleva varios años sobrevolando nuestras vidas, sin embargo, todavía no se ha conseguido implantar de una manera generalizada. A través de las visitas a distintos hogares, entrevistas e investigaciones llevadas a cabo en el IKEA Home Living Lab (un apartamento en Suecia donde las familias prueban futuras soluciones para la vida en el hogar), IKEA ha encontrado dos importantes claves para hacer llegar la iluminación inteligente a todo el mundo.

Con este lanzamiento, IKEA continua con el reto de llegar a la mayoría de las personas, según explica Björn Block, director del área IKEA Smart Home,  “Existe la percepción de que este tipo de tecnología es costosa y difícil de entender. Partiendo de esta premisa, hemos desarrollado el kit TRÅDFRI, que es económico y fácil de usar”,

Este lanzamiento es el primero de IKEA en el área de la iluminación inteligente y el segundo paso de IKEA Home Smart, un proyecto que comenzó con el lanzamiento al mercado de los muebles de carga inalámbrica para teléfonos móviles en 2015. IKEA ve un gran potencial en el negocio de las casas inteligentes, de hecho para los próximos años prevé lanzar diversos productos en esta línea. Según los análisis estratégicos de IKEA, en 2014 alrededor de 100 millones de propietarios tenían previsto convertir sus hogares en casas inteligentes, una cifra que  se duplicará para el año 2020.

Además, desde el 1 de septiembre de 2015 IKEA solo vende iluminación LED como un paso más en su objetivo de facilitar al cliente una vida más sostenible y conseguir ahorro de energía en todos los hogares

También te puede interesar:   IKEA se convierte en una galería de arte con ART EVENT

De hecho, el ahorro al sustituir las bombillas tradicionales por iluminación  LED se puede cuantificar en un 85% de energía.

Catálogo de iluminación para casas inteligentes

Además puedes descargarlo en PDF.

Sobre IKEA

La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.ikea.com.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta  el recientemente inaugurado Punto de Entrega de Pamplona y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.