-

Noche de UEFA

Aguero celebrando golAyer debutaban en la fase de liguilla los equipos españoles en la Copa de la UEFA y la suerte fue muy dispar, el único que consiguió ganar fue el Getafe, remontando en casa del Tottenham un gol en contra, por su parte el Atlético de Madrid y Villareal empataron con diferentes historias; el Atlético jugó fuera de casa e iba ganando 1-2, pero en 2 minutos le dieron la vuelta, para acabar empatando gracias a un genial Agüero. Por su parte el Villareal empató a 1 en el último suspiro y jugaba en casa, además se vió favorecido en varias deciosiones arbitrales, quizas echó de menos la batuta de Riquelme en estos partidos.

Lokomotiv 3-3 Atlético de Madrid

El Atlético visitaba el frío Lokomotiv Stadium con una buenta tarjeta de visita tras una buena racha de partidos ganados y con sus delanteror muy enchufados de cara al gol. Y así empezó el partido con un gran gol de Agüero que adelantó a los rojiblancos y con un Jurado que firmó una gran primera parte. Aún así al descanso se fueron 1-1. Ya en la segunda parte Forlán ratificó con su gol que él y el argentino son la pareja goleadora de moda, pero todo lo que los delanteros ganaban lo perdían los defensas y en 2 minutos fatídicos el Lokomotiv le dió la vuelta al marcador. Como no podía ser de otra forma Agüero se empeñó en que la parroquia atlética no eche de menos a nadie y marcó un gol salvador para dejar el 3-3 y sacar algo positivo de su visitá al Lokomotiv.

Tottenham 1-2 Getafe

También te puede interesar:   España golea a Arabia Saudita en una nueva fecha FIFA
También te puede interesar:   Francia derrota a Alemania y Holanda vence a la nueva Inglaterra

Hace 4 años el Getafe jugaba en 2ª División, pero parece no encontrar su techo y sigue subiendo de aspiraciones después de la victoria a domicilio al Tottenham. El partido fue simple en resumen, el Getafe salió con desparpajo ofreciendo buen juego y cuando mejor jugaba fue castigado con un gol de Defoe, pero supo reaccionar con una falta botada por Granero que tocaba levemente De la Red para poner el empate. La segunda parte tuvo otro color, los ingleses salieron a por todas y sin embargo fueron los españoles los que aprovecharon una gran jugada culminada por Braulio de tacón para ponerse por delante. De ahí al final los de Laudrup sufrieron mucho, con algún susto del Pato, pero como suele ocurrir en Getafe últimamente hubo final feliz.

Villareal 1-1 Fiorentina

El Villareal serio aspirante a la UEFA recibía a la Fiorentina otro serio aspirante sin duda que no pierde desde Abril. El partido empezó con acometidas de la Fiorentina a la contra y sólo Diego López pareció llegar a tiempo al partido, salvando a los suyos con buenas intervenciones y justificando lo que pagaron este verano por él. Ya en la segunda parte después de un error en el centro del campo Vieri culminó un contrataque y puso por delante merecidamente a los italianos que se replegaron. El Villareal con la entrada de Nihat, Cazorla y Pires tuvo a los italianos embotellados, pero parecía que no podría resolver, pero la fortuna y el árbitro dieron el empate de Capdevilla que lo hizo a 3 minutos del final. El árbitro anuló 2 goles legales a Mutu y Vieri, dando un punto que sabe a mucho a los españoles.

También te puede interesar:   Brasil sede mundial 2014. 64 años despues...

Lo último...