Audi presenta el futuro A1

futuroa1.jpg

El «mini» de Audi será el A1 aunque de momento lo llamen Metroproject Quattro y que, en principio, sólo tendrá versión de tres puertas.

Dentro de las novedades hay que destcar que en los modelos más avanzados montará dos motores, el tradicional 1,4 y uno eléctrico de ayuda en aceleraciones y recuperación. En total ambos cuadros podrían alimentar casi 170 Cv (no 200 como dicen por ahí) lo cual es una potencia interesante para un vehículo de estas dimensiones (3,91 metros). Sin embargo, con esta fórmula las emisiones de CO2 se sitúan por debajo de los ideales 120 g/km. Otro elemento a destacar es la incorporación del sistema Start&Stop por el que el coche se apagaría automáticamente en los semáforos reanudando la marcha con sólo pisar el acelerador.

El chasis es el de la nueva plataforma que incorporará también el futuro sucesor del Polo así como el inminente Seat Ibiza. La correcería será de acero, más apropiado que el aluminio empleado anteriormente en otros modelos, y como bien se ve en la imagen destaca la parrilla delantera amplia junto al terreno ganado por los lacados en lugar de la chapa cromada en el mismo color que el resto. También incorpora soluciones de sonido para iPod, iTouch, MP3 e incluso GPS. Sólo me falta por conocer el precio pero todo se andará.

Valoradlo por vosotros mismos:

a1tras.jpg

a1int.jpg

Ir arriba