Noche de copa y de agua fría…

Diogo tumba al Barsa en la CopaQue bonitas son las noches de Copa del Rey, aunque nuestro sistema de Copa esté anticuado y no tenga tanta emoción como debiera…, pero que bonito es ver como todo cambia, no hay puntos en juego sólo el pase y hay los grandes se igualan con los chicos y todo vale, todo puede pasar y al final pasa… jarro de agua fría para algunos.

Es fácil visualizar, Rijkaard decía que el Zaragoza era un rival duro y así lo fue tanto que ganó en el Camp Nou, aquella fortaleza infranqueable en 2006 y más asequible en 2007, salvo cuando defienden los árbitros los intereses locales y anoche no fue el día de un Barsa que jugó con todo lo disponible que no es poco… Deco, Ronaldinho, Saviola, Iniesta,… vamos sólo descansó Valdés y para más regocijo, marco el gol del triunfo maño un ex-madridista , Diogo, al que no le hizo falta sacar sus dotes pugilísticas para marcar.

En Getafe la historia se repitió y esta dice que los equipos de Schuster ganan siempre a Osasuna y de que manera 3-0 y salvo sorpresa mayúscula el primer equipo de Madrid en la Copa será el Getafe, sólo con eso Cibeles y Neptuno sentirán ya envidia, que gran logro para los del sur de Madrid. Siendo justos Osasuna no mereció tanto castigo, pero las bestias negras son así te destruyen y no sabes como, pero lo hacen…

La sorpresa mayor se desató en Coruña con el gol de Manchev que ponía la machada del sueño de un equipo de 2ª en las semis de la Copa, pero sólo duró 54 minutos el sueño, que empezó a caerse por los cuatro costados con los goles de Pablo Álvarez, Rivera, Verdú y Juanma. Revolución de Caparros que arriesgó y sacó fruto y deja casi sentenciados a los de pucela, que ya tendrán su sueño cumplido con el ascenso.

Hoy para completar la ida de los cuartos de final «Sevilla tendrá un color especial» con un derbi de un Sevilla venido a menos en 2007 y un Betis con sus jugadores soñando como «machotes«…

Ir arriba