Terminaba el partido y Cesc se iba hacia el vestuario entre lagrimas. Representaba el sentir de miles de españoles en ese momento. Este año parecia diferente y no es que lo pareciera: es que lo ha sido. Nunca me habia sentido tan identificado con la selección, Cesc, Torres, Ramos, Villa.. tanta gente joven, tan descarada, con ese sentimiento hacia la roja que ha calado y mucho al aficionado español, que por regla general esta más pendiente de su club que de la selección.
Del partido contra Francia se pueden extraer muchas lecturas, solo cuando conectaban con la Plaza de Colón se ponía la piel de gallina, no se habia visto nunca al país tan unido por un acontecimiento deportivo, enhorabuena al despliegue de cuatro. Esta es una selección joven, entrenada por la mente más joven y valiente del futbol español, Luis Aragonés. Su apuesta arriesgada no ha dado sus frutos en forma de título, pero ha dotado a España de un estilo y de un caracter atrevido-rebelde que ha merecido la pena ver. Nadie podrá quitarnos el gozo que sentimos en la goleada a Ucrania y en la remontada a Tunez, donde nos ilusionabamos imaginando a una Espàña en lo más alto.
Ganar un mundial es algo muy complicado, y hay muchas circunstancias que se tienen que dar; Suiza se fue para casa sin recibir ningún gol y sin perder ningún partido; Ucrania, que se llevaron cuatro goles de nuestra selección, si disputarán los cuartos. Esto es fútbol. Quiza el cruce fuese lo peor, saben cuando los cazadores disparan a un león, antes de morir siempre pega un zarpazo que puede ser letal, algo asi ha ocurrido con Francia. Pero ya saben la eterna suerte de España.
Por nombrar al rival, estuvó mejor plantado en el campo que nosotros, aunque nuestros jugadores se dejaron la piel en el campo, el manejo de la situación de Zidane y de Vieira unido al desparpajo de Ribery arriba, acabaron con nosotros, que pese a tocar y tocar no tuvimos la profundidad de otros dias. Fue una pena no aprovechar el 1-0 a favor que nos encontramos con un penalty infantil de Thuram. Un cero para Henry, si ya se le vio fuera de sus casillas en la Champions, ayer su mala educación, sus burlas incomprensibles a nuestras defensas,no tienen excusa para un jugador que dicen que es el mejor, pero que ayer estaba de vacaciones en el fuera de juego español. No es que sea injusta su victoria, porque fueron mejores, es injusto nuestra pronta eliminación, despues de la expectación creada.
Este mundial ha sido especial para los españoles, se han soltado lagrimas, pero tambien se han soltado risas, se ha visto a una aficion entregada por las calles de Alemania, una afición deportiva y divertida y a un equipo que vino a disfrutar del mundial y a jugar al futbol por encima de todo. Ahora a seguir unidos para el mundial de baloncesto, que tenemos otro equipazo. ¡Viva España!