No habrá «Promesas del Este 2»

Promesas del Este

‘Se suponía que íbamos a comenzar el rodaje de «Promesas del Este 2» en octubre, pero se acabó. Al que no le guste, que hable con James Schamus en Focus. Ha sido su decisión.’

Así de contundente ha sido el cineasta David Cronenberg refiriéndose a la cancelación del proyecto, queriendo aclarar que no es por su culpa que la secuela no sigue adelante, si no de Focus Features.

Hasta el momento, y desde hace ya años, la segunda entrega de «Promesas del Este» era una realidad, incluso ya había fechas de rodaje para el próximo mes de octubre, pero finalmente se cancela todo.

El filme ya contaba con un guión de Steven Knight que continuaba justo donde terminaba la primera película, pero como ha comentado el director en una entrevista debido al estreno de su último trabajo «Cosmopolis», la película ‘está muerta’.

El realizador ya puede pasar a su siguiente proyecto «El círculo Matarese«, adaptación de la novela de Robert Ludlum que protagonizarán Tom Cruise y Denzel Washington.

Para este nueva obra, que esperamos que si que se acabe rodando, Cronenberg ha contado con Michael Brandt y Derek Haas para la escritura del guion. El filme cuenta la historia de un agente norteamericano y otro soviético que deben colaborar para frustrar el plan de derrocar los gobiernos del mundo.

Cronenberg también tiene trabajo en la pequeña pantalla preparando la nueva serie de TV que está preparando de cara a 2013, «The Knifeman«, la cual estará protagonizada por el actor Tim Roth.

La serie, que girará entorno a un cirujano llamado John Hunter, estará ambientada en el siglo XVIII y el capítulo piloto estará grabado por el propio Cronenberg y producido por éste y Sam Raimi.

El cineasta se centrará en estos proyectos y probablemente comenzará a preparar otros nuevos, lo que está claro es que deja de trabajar en la esperada «Promesas del Este 2».

 

 

Ir arriba