Ningún jugador del EEUU que formó parte de la Olimpiada, participará en el Mundial de baloncesto de Turquía

equipo olímpico baloncesto eeuu en pekin

El responsable del baloncesto en los Estados Unidos, Jerry Colangelo, ha confirmado que ningún jugador del equipo que consiguió el oro en la final de Pekín ante España, participará en el próximo mundial que se celebrará en Turquía a finales de agosto.

El equipo que entonces ganó el oro estaba compuesto por los jugadores LeBron James, Kobe Bryant, Dwyane  Wade, Dwight Howard, Chris Bosh, Chris Paul, Tayshaun Prince,Carmelo Anthony, Carlos­ Boozer, Jason Kidd, Deron Williams y Michael Redd.

Entre los motivos que alegan para no poder acudir están problemas familiares, motivos personales, lesiones… Así LeBron, Bosh y Boozer han cambiado de equipo; Carmelo se acaba de casar; Wade está pendiente de varios asuntos legales, incluido su divorcio; Paul viene de una lesión de rodilla y Williams alega motivos familiares.

A pesar de estas bajas, otros grandes jugadores le han dado el sí a su participación, como son Kevin  Durant, máximo anotador de la NBA esta temporada con sólo 21 años, Amar’e Stoudemire , Derrick Rose, Chauncey Billups , Lamar Odom y el novato del año, Tyreke Evans. Toda una garantía para poder conseguir el oro.

La lista de 22 jugadores que harán la preparación no está dada aún, por lo que tendremos que esperar para ver todas las estrellas que van al mundial dirigidos por Mike Krzyzewski.

Ir arriba