Los premios del Mundial de Sudáfrica

españa gana el mundial de sudafrica
Con el fin del Mundial, llega ahora el reparto del resto de premios menores que se dan en los torneos, como son el máximo goleador, el portero menos goleado, el mejor joven o el equipo Fair Play.

Balón de oro

El balón de oro que se lo dan al mejor jugador del torneo, ha sido para el jugador uruguayo Diego Forlán, quedando por delante del holandés Wesley Sneijder y del español David Villa. Este premio es otorgado por los periodistas acreditados y es de las pocas veces que el balón de oro no es asignado a uno de los jugadores del equipo que ha sido campeón.

Bota de oro

El premio bota de oro es asignado al jugador máximo goleador del torneo. Es este caso ha habido un empate entre Müller, Villa y Sneijder, pero para producir el desempate, se miró el número de asistencias dadas por cada jugador, y ahí ganó el Alemán. Hay que decir que Müller dio tres asistecias por una de sus rivales.

Guante de oro

Iker Casillas ha recibido el premio Guante de oro que lo acredita como el portero menos goleado de todo el mundial. Casillas solo ha recibido dos goles en todo el torneo. A pesar de empezar el primer partido con derrota ante Suiza, Iker fue a más como toda la selección, e hizo paradas de gran mérito ante el resto de rivales.

Premio Fair Play

El premio al juego limpio que otorga la Fifa, ha sido para la selección Española de fútbol, que ha sido la selección que menos faltas ha recibido y la que más faltas recibía por parte de sus rivales. Hasta la final, solo dos de sus jugadores habían sido amonestados con tarjeta amarilla.

Mejor jugador joven

El premio al mejor jugador del torneo ha sido para la revelación de Alemania, Thomas Müller. El jugador que ha realizado un gran mundial ha sido condecorado por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Ir arriba