Ni Paz, Ni Tregua…Sólo Vandalismo

juande_agredido

Realmente el máximo culpable de lo sucedido ayer; es el que no acepta un gol en contra y tira una botella de litro y medio a Juande Ramos y lo deja inconsciente. Pero no el único; ambas directivas han optado por la chiquilleria, especialmente la del Betis, y el resultado ha sido desastroso; ahora ya da igual, la eliminatoria, la mejoría del Betis en 2007, ni el pase del Sevilla, ni el busto de Lopera, solo queda la imagen de Juande.

Por que Pepe León no se responsabilizaba de la seguridad de Del Nido si acudía al partido; pero si del busto de Lopera que le colocaron al lado; escultura por la que comenzó todo. Pero tampoco aseguraban la seguridad de Juande Ramos, ni la de algunos jugadores. Momentos despues del gol; Daniel Alves también recibió el impacto de un objeto proviniente de la grada.

Como bien ha dicho Jaime Lissavetzsky: «Quién simbra vientos, recoge tempestades»; y que razón lleva. Ayer era un día en que Sevilla y Andalucia podían dejado boquiabierto al mundo; primero se celebraba el día de la Región, con la disputa del derby; podía haber sido un ejemplo de civismo, pasión y deporte. Pero si no lo hay en el palco, es evidente que habrá butacas en las que mucho menos.

Ahora el «anónimo» del botellazo; ¿se merece alguien un botellazo por un gol en un partido de futbol? ¿Asi demuestras tu beticismo? Por qué seguramente la eliminatoria la pierdan, y el estadio quede clausurado varios partidos, además de enfrentar al club a una fuerte multa economica. En fin, un humano que hace eso, no creo que tenga remordimiento de sus acciones.

Ir arriba