Ni duelo Federer-Nadal,ni españoles en US Open

Nadal cae en cuartosDespues de enfrentarse en las finales de Roland Garros y Wimbledon, con una victoria para cada uno; se esperaba el tercer duelo entre Nadal y Federer en una final de Grand Slam. No podrá ser, el manacorí cayó en cuartos de final ante Mikhail Youzhny, una pared infranqueable que está haciendo un campeonato impresionante, los problemas de Rafa en el tobillo también pusieron de su parte, finalmente 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1.

Si el US Open se caracteriza por algo, es por que en las pistas estadounidenses los mejores cañoneros dan lo mejor de sí y pueden demostrar todo el potencial de su brazo. Más aún viendo a campeones del torneo como Sampras, Roddick, Safin, Rafter, McEnroe o Connors.

Nadal había conseguido meterse entre los 8 mejores del cuadro; había adaptado su saque y su juego a las exigencias de la pista, y parecía el momento en el que pudiese plantar cara en esta superficie a especialistas como Roddick, Blake o Federer. Pero el ruso Mikhail Youzhny fue un continuo «bombardero» que dió pocas opciones al nº2 del mundo.Potentes saques y rápidas voleas a parte de grandes latigazos tanto de derecha como de revés sacaron de su sitio a Nadal. El partido se decidió en el «tiebreak» del tercer set que se decanto del lado ruso. Sin duda Youzhny, está haciendo el torneo de su vida, ya se ha deshecho de tenistas de la talla de Nadal, Hrbaty, Robredo o Massu. Nos quedamos sin españoles y a esperar que otro año Nadal tenga más suerte, que además de no tener su día, el tobillo le dió demasiados problemas. 

Asi ya tenemos decidida una semifinal, Youzhny se las verá con Andy Roddick, que se deshizó de Lleyton Hewitt, en un duelo entre antiguos campeones del US Open. La otra semifinal saldrá de los 2 cuartos que aún quedan por disputarse. Federer – Blake, interesantisimo partido entre el nº1 y una de las principales bazas de la hinchada local. El otro cuarto lo protagonizarán Tommy Haas y el siempre difícil Nikolay Davidenko.

Ir arriba