F1: Yo soy el ombligo del mundo…

Michael Schumacher podría anunciar su retiradaMichael Schumacher lleva toda la semana tarareando la canción «Yo soy el ombligo del mundo…«, claro el alemán lo ha sido todo para este deporte, es una leyenda viva, pero su ocaso se acerca y le es duro pensar en una retirada a la sombra, el deambular sin posibilidades de triunfo como otros campeones lo hacen ahora por las pistas. El por historia a día de hoy es el más grande y quiere retirarse luchando por el campeonato o incluso ganándolo.

Claro, pero esa capacidad de decisión, ha hecho que tenga en vilo a falta de 4 carreras para terminar el Mundial el paronama de la competición, pues hay un baile de asientos preparado como si el juego de las sillas musicales se tratara, esperando a su decisión; y él es feliz así, él se ha ganado el poder decidir y mantener una competición en suspense con sus decisiones, bueno una competición no, porque Alonso también se ganó el poder de decidir y al español no le ha temblado el pulso a la hora de decir que se iba a McLaren… las cosas claras… y el chocolate espeso…

El primero en coger coche claro está ha sido Alonso, pero parece que su sustituto en Renault también lo ha hecho, será Kovalainen otro jovencito de 24 años que tendrá muy dificil llenar el hueco de Alonso y que formará el equipo francés junto con Fisichella que se mantiene.

Ahora la retirada de Michael, mantiene en el aire el futuro de Kimi que a día de hoy sería compañero de Alonso en McLaren, aunque parece poco probable, a los dirigentes de McLaren no les disgusta tener 2 gallos en su corral, ellos alaban la competitividad, pero Kimi parece no estar por la labor de dormir en la misma caravana que el enemigo y parece suspirar por una retirada de Schumi, para heredar un Ferrari e intentar dejar de ser un aspirante al título y alzarse con su sueño.

Uno que parece haberse ratificado en el puesto sería Massa que pasaría a ser escudero de Kimi en vez de Michael, hay gente que ha nacido para ser Quijote y otra para ser Sancho y el brasileño parece tener su destino escrito al lado de los desfases del finlandés.

Otro futuro en el aire y no por la decisión de Michael es el de Pedro de la Rosa, McLaren lo ratificó hasta final de la temporada confiado de su experiencia y madurez, pero aún no se sabe si las carreras de McLaren hablarán sólo español, pues Hamilton viene con fuerza y no se sabe si Ron Dennis apostará por la madurez del español o las ganas y juventud del inglés. Nada se sabe aún, se ha llegado a especular con los 2 pilotos alternando en el volante de un McLaren, opción poco probable. El que parece totalmente descartado es el otro probador Paffett y más después de las buenas actuaciones de Pedro.

El futuro está en el aire, pero en el aire que respira Michael Schumacher, el cual parece decir que se retirará, para retirarse en lo más alto, pero todo está en el aire, él se querría haber retirado con un título Mundial, bueno él y alguno más…, pero Alonso no va a dar ninguna facilidad y quedarse una año más es un riesgo pues el año que viene nadie le asegura estar en la lucha…

Michael esta es tu última decisión… más vale una retirada a tiempo… aunque a veces correr no es de cobardes.

Ir arriba