Neymar hace brillar a Brasil

Brasil había tenido un comienzo de Mundial bastante titubeante, con la ayudita arbitral ante Croacia y el empate a 0 contra México, pero una cosa había quedado clara por encima de todo eso, Neymar está enchufado, y ayer ante Camerún lo volvió a demostrar dando un auténtico recital.

Brasil comenzó dominando como era de esperar ante una Camerún que ha hecho aguas durante todo el Mundial, el primero llegaba tras una  asistencia de Luiz Gustavo desde la banda izquierda que remataba Neymar a la perfección poniendo el 1-0. Pero lo que ha demostrado Brasil hasta el momento, es que es muy irregular, los africanos comenzaron a acercarse a la portería de Julio César, un error de Alves en defensa provocó el inesperado empate a 1 de Maltip que solo tuvo que empujarla.

Comenzaba todo de nuevo y Brasil que seguía sin convencer, hasta que volvió a aparecer Neymar marcando el 2-1 con un golazo en jugada personal, se estaba gustando mucho el astro brasileño que dejó detalles de bella factura durante todo el encuentro. El resto del partido fue muy cómodo para Brasil, los goles de Fred y Fernandinho culminaron la goleado por 4-1, Brasil se clasificaba como primera de grupo.

neymmar

En el otro partido del grupo entre Croacia y México, ambas selecciones se jugaban el pase a octavos, Croacia necesitaba ganar y a México le valía el empate, pero no se conformaron con ir a empatar y salieron a ganar dando un repaso a los croatas. Los goles no llegaron hasta la recta final del partido, el eterno central Rafa Márquez puso el 1-0 (min72′) tras un cabezazo a la salida de un córner dando la tranquilidad a los mejicanos, tres minutos después Guardado marcó el segundo tras una buena contra y Chicharito hizo el tercero en el 82′ aniquilando a su rival. Croacia maquilló el marcador con gol de Perisic tras una espectacular asistencia de Rakitic de tacón en el 87′.

Croacia, que podía se runa de las sorpresas del Mundial con el centrocampo, Modric y Rakitic se va fuera del Mundial, su lugar lo ocupará México que se han mostrado muy fuertes en la fase de grupos sin perder ni un partido y empatado a puntos con Brasil.

marquez

 

 

En el grupo B, a parte de victoria de España sobre Australia por 3-0 que ya hemos comentado en un artículo anterior, estaba en juego la segunda plaza entre Holanda y Chile. El partido fue dominado en sus primeros compases por Chile, pero en la segunda parte llegó el vendaval holandés con un Arjen Robben imperial y que se ve que está en estado de gracia, en el minuto 77′ marcó Fer y en el 92′ Depay tras un jugadón de Robben. Chile echó en falta a Vidal y Valdivia que el seleccionador chileno decidió reservar.

Holanda se muestra como una de las favoritas con 3 victorias contundentes en un grupo complicado, ojo con Holanda que va de tapada y puede llegar lejos si Robben sigue a este nivel.

holanda chile

 

Partidos de hoy

A las 18:00 tendremos el partidazo de la jornada entre Uruguay e Italia, el vencedor del partido se clasificará para octavos en un grupo en el que Costa Rica ya está clasificada. El duelo de delanteras está servido entre Balotelli y Luís Suárez, cualquiera de las dos estrellas puede decantar el partido a favor de sus selección.

balotelli suarez

A la misma hora se jugará el Inglaterra-Costa Rica sin nada en juego, ya que los ingleses están eliminados y los tikos tienen la primera plaza prácticamente asegurada.

A las 22:00 comenzarán los partidos del grupo C, jugarán Costa de Marfil-Grecia, con la segunda plaza en juego, teniendo los griegos que ganar y marcar un diferencia abultada de goles, los hermanos Touré ya están de vuelta tras la muerte de su hermano por lo que querrán dedicarles la victoria.

Colombia-Japón completan el grupo, los nipones lo tienen casi imposible, tendrían que golear a Colombia y que Costa de Marfil perdiera, mientras Colombia se juega la primera plaza del grupo, sin duda una de las revelaciones del Mundial que no debería tener problemas para doblegar a Japón.

Ir arriba