Neill Blomkamp podría dirigir ‘El Hobbit’

Neill Blomkamp podría dirigir 'El Hobbit' 5

Lo de El Hobbit me parece la mar de curioso, porque se niegan a apagar una maquinaria que, realmente, jamás han terminado de encender. Por ello, después de la renuncia de Guillermo del Toro, parece ser que el estudio ya ha encontrado un sustituto en la persona del novato Neill Blomkamp, la mejor sorpresa del año pasado con su aplaudida opera prima, Distrito 9.

No hay confirmación oficial de ningún tipo, pero en Ain’t it Cool defienden que la información es bastante fiable. De hecho, no sería nada descabellado porque Peter Jackson ya estuvo en la producción de Distrito 9 y Blomkamp es su «pupilo» preferido.

Las dudas pueden llegar por culpa de la falta de experiencia de Neill Blomkamp y por sus capacidades a la hora de manejar una película tan sonada y de tan alto presupuesto. En mi opinión el presupuesto es lo de menos, ya que Distrito 9 es una película de 30 millones mal contados que luce como una de 100, así que lo único que podría fallar en este sentido sería si la presión de un proyecto tan importante le vence, aunque me remito a lo dicho: lo dudo. Además Peter Jackson está detrás para tapar posibles fisuras.

Además, de confirmarse la elección, será interesante ver que matices le de Neill Blomkamp a El Hobbit, porque viendo el estilo que imperaba en Distrito 9 creo que veremos algo muy distino a El Señor de los Anillos, menos vistoso pero más potente en el desarrollo de la historia y, sobretodo, de los personajes. Lo veremos si la película arranca algún día, claro.

Vía TheOneRing.

Ir arriba