Nadal será el abanderado español en Londres

Rafa Nadal va aumentando sus posibilidades de ser el abanderado español en la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Todo a punta a que el Comité Olímpico Español oficializará su nombre cuando haya cambiado los estatutos para que un deportista que ya haya sido abanderado, no pueda repetir en los siguientes juegos.

Para que un deportista sea nombrado abanderado se tiene en cuenta su expediente olímpico. De esta forma, los candidatos deberían de ser Íker Martínez o Xabi Fernández, los componentes del 49er Español que tan buenas alegrías nos han dado, pero estos estarán ese día a más de 200 kilómetros de distancia de la capital inglesa, por lo que el traslado puede ser muy cansado para ellos y afectar en su rendimiento en la competición.

nadal sera el abanderado espanol en londres

De no ser por el cambio de los estatutos, el abanderado sería David Cal que ya lo fue en Pekín, pero con este cambio que está previsto llevarlo a cabo Nadal tiene todas las papeletas para desfilar en primera posición el día de la inauguración.

La otra opción es Samuel Sánchez, que al igual que Nadal dispone de una medalla de oro lograda en Pekín, pero que ha estado presente en una edición menos de las olimpiadas.

De todas formas, el próximo 28 de marzo podríamos conocer el deportista que llevará nuestra bandera el día inaugural.

Ir arriba