Nadal se mete en la final del US Open por la vía rápida

Nadal se mete en la final del US Open por la vía rápida 3

Rafa Nadal rompió el maleficio de las semifinales del US Open y consiguió meterse en su primera final por la vía rápida. El tenista español sabía que no podía permitir que Youzhny se metiera en el partido, que se creyera que pudiera ganarle, y Rafa Nadal lo ha hecho rápido al ganar los tres primer sets.

Mikhail Youzhny comenzó ganando su saque, pero la alegría no le iba a durar mucho, porque después de que Nadal consiguiera ganar en blanco su servicio, llegó el primer break, lo que facilitó el set al español, tan solo dos fallos en dos «mates» fáciles, pusieron cara de preocupación al número uno del mundo. En el segundo set a Nadal le costó romper más el servicio de Mikhail Youzhny, porque la ruptura no llegó hasta el octavo juego.

En el último set llegó la preocupación, porque Mikhail Youzhny pudo romperle el servicio al español e igualar el set a cuatro, pero Nadal hizo un contrabreak y obligó al ruso a bajar los brazos ante la superioridad de Nadal.  El partido duró dos horas y trece minutos, y tuvo un resultado 6-2, 6-3 y 6-4.

También te puede interesar:   Nadal se hace con su noveno Roland Garros
Artículo anteriorEl Hércules gana en el Camp Nou
Artículo siguienteEl Madrid gana con un gol de Carvalho