-

Nadal gana el Masters de Montreal

Nadal Montreal

Poco a poco, es evidente que Rafa Nadal está alcanzando nuevamente su mejor nivel, y una clara muestra de ello vienen siendo los resultados alcanzados en las últimas semanas, que le permiten sin todavía llegar a su versión más refinada, haber obtenido ocho títulos en lo que va del año, a los que se ha sumado en el día de ayer el Masters 1000 de Montreal, el 25º de su carrera.

Es que el manacorí se impuso al canadiense Milos Raonic (6-2 y 6-2) y reconquistó el trono del torneo de Montreal donde ya había triunfado en el 2005 y 2008. De esta forma, además, se transformará en el tercero del ránking de la ATP sólo por detrás del serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray a partir de la próxima semana.

Lo mejor del caso es que en esta oportunidad Rafa pudo imponerse a un rival completamente entusiasmado ante la posibilidad de poder hacerse con el primer Masters 1000 de su carrera, aunque el nivel del español durante toda la competencia se mantuvo en el encuentro decisivo, y por eso ahora aventaja en este tipo de competencias a Federer (21), Agassi (18) y el propio Djokovic (15).

En lo que va del año, debemos recordar que Nadal se ha impuesto además en Roland Garros, los Masters 1000 de Roma, Madrid e Indian Wells y los torneos de Barcelona, Acapulco y Sao Paulo, por lo que si bien como decíamos todavía no ha alcanzado su mejor nivel, es evidente que se está reencontrando con muchas de las sensaciones que le convirtieron en uno de los mejores deportistas españoles de la historia.

También te puede interesar:   Guardiola se ve ganador
También te puede interesar:   El Barcelona campeón de la Supercopa de Europa

De hecho, una de las características tradicionales de Nadal en su carrera ha sido su alta eficaia en finales, y este 2013 es una clara muestra de ello, ya que por las ocho ganadas apenas ha perdido en dos, concretamente en Viña del Mar ante Horacio Zeballos y la del Masters 1000 de Montecarlo, contra Djokovic.

Lo último...