-

Nadal alcanza la final de Roland Garros

Nadal alcanzó ayer la final de Roland Garros al ganar al británico Andy Murray de forma muy contundente, 6-2, 6-2, 6,1 , dejando sin ninguna opción a Murray, que a priori parecía que podía ponérselo difícil.

A Rafa solo le hizo falta el saque prácticamente para doblegar a Murray, ya que ganó el 95% de los puntos con primer servicio, un dato asombroso, ya que nunca ha sido el punto fuerte de Rafa. Murray ya no está al nivel de otros años, cayendo al número 8 de la lista ATP, mientras que Rafa, tras superar sus problemas de lesión ha subido como la espuma y ahora mismo está asentado en el número 1 del ranking ATP.

El rival de Rafa será el de casi siempre en las grandes finales, el serbio Novak Djokovic, que ganó un día antes su semifinal ante Gulbis con un marcador de 6-3, 6-3, 3-6, 6-3 , sin demasiadas dificultades también. El jugador Serbio está muy motivado con esta final, ya que el título de Roland Garros es el único que la falta dentro de los torneos Gran Slam, además, si ganase, le quitaría el número 1 del mundo a Rafa.

Nadal tendrá que defender su legado dentro de Roland Garros y el número 1, tarea nada fácil pero de suma importancia. Según la estadística, Nadal ha ganado más partidos que Djokovic en enfrentamientos directos (22-19), sin embargo, pierde en la finales directas entre ambos ante Djokovic (9-12).

Por otro lado, la pareja compuesta por Granollers y Marc López ha llegado también a la final en la modalidad de dobles, considerada de menos prestigio pero sin duda, otra gran oportunidad de engordar el palmarés de España en el tenis mundial. Se enfrentarán a el croata Marin Draganja y al australiano Florin Mergea, hoy a las 17:00.

También te puede interesar:   Previa: Atlético de Madrid - Olympique de Marsella
También te puede interesar:   Los grupos de la Copa de Maestros

Mientras que la gran final entre Djokovic y Nadal será este domingo a las 15:00 y la podremos por Teleporte, ¡Mucha suerte a nuestros campeones!

nadal-roland-garros-2012-default

Lo último...